• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Territorio pionero en movilidad sostenible: Navarra presenta en la ONU su apuesta por el vehículo eléctrico y autónomo

Bajo el título 'Carrera global hacia las emisiones cero en vehículos', la Comunidad foral ha dado a conocer internacionalmente sus objetivos y su trabajo.

Una coche eléctrico cargando su batería ARCHIVO
Una coche eléctrico cargando su batería. ARCHIVO

El Gobierno de Navarra ha presentado en los foros de Cambio Climático de la ONU su apuesta por el vehículo eléctrico, autónomo y conectado, en colaboración con entidades y empresas del sector de la automoción.

La directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, ha dado a conocer la labor de Navarra en esta materia, en un encuentro telemático internacional 'Race to zero' de las Cumbres del Clima, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Bajo el título 'Carrera global hacia las emisiones cero en vehículos', la cita ha permitido a Navarra dar a conocer internacionalmente sus objetivos y su trabajo en torno a la plataforma NaVeac.

De hecho, la Comunidad foral ha compartido experiencias junto a representantes de Reino Unido, California (EEUU) y Delhi (India), así como con miembros de multinacionales como Volvo, Schneider Electric o Baillie Gifford.

La jornada, presidida por la responsable de Transportes de la Cumbre del Clima, Sandra Roling, fue seguida por líderes tanto del mundo político como empresarial del ámbito del transporte, la sostenibilidad y la investigación a nivel internacional.

En su intervención, Goñi ha explicado la iniciativa, promovida desde su área, a través de Sodena, en colaboración con el clúster de automoción, y en la que participan las empresas del sector en Navarra.

Naveac persigue anticiparse a los cambios en materia de automoción, sobre todo en lo que se refiere a propulsión eléctrica, a conducción autónoma y a conectividad, así como a los nuevos modelos de negocio. El objetivo es convertir a Navarra en un territorio pionero en el sector industrial de la movilidad sostenible, tanto en el producto final como en el proceso.

En este sentido, la directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo ha aprovechado el encuentro para presentar a la Comunidad foral a nivel internacional como un lugar apropiado para implantar y desarrollar nuevas soluciones de movilidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Territorio pionero en movilidad sostenible: Navarra presenta en la ONU su apuesta por el vehículo eléctrico y autónomo