• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:43
 
 

ATENTADOS

Cancelado un vuelo de Pamplona a Bruselas para Semana Santa debido a los atentados

En total 160 pasajeros se quedarán sin viajar al país tras las explosiones de esta mañana. 

Daños en el aeropuerto tras las explosiones en Bruselas. Twitter.
Daños en el aeropuerto tras las explosiones en Bruselas. Twitter.

El vuelo que iba a salir de Pamplona este jueves, 24 de marzo, a Bruselas, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, ha sido cancelado tras las explosiones de este martes en la capital belga, en las que han muerto al menos trece personas y otras 35 han resultado heridas.

La salida de este vuelo, según han informado fuentes del touroperador Politours, estaba prevista para este jueves y su vuelta a la capital navarra estaba programada para el lunes, día 28. El número de plazas era de 160.

Politours ha informado de que ha cancelado todos los vuelos especiales que se habían programado para esta Semana Santa a Bruselas desde otros puntos del España.

Las agencias de viajes de Navarra están comunicando a sus clientes la cancelación del vuelo previsto para Semana Santa desde Pamplona a Bruselas tras las explosiones registradas hoy en la capital belga, al tiempo que buscan alternativas para quienes deseen hacer otro viaje durante esos días.

Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación Navarra de Agencias de Viajes, Juanchi Patús, quien ha apuntado que en este caso en concreto son más de un centenar las personas que se ven afectadas por la cancelación de este vuelo.

Patús ha precisado que aunque la suspensión del vuelo puede suponer algún gasto para las agencias, no conlleva ninguno para los clientes.

Ha añadido que al tiempo que se les está comunicando la suspensión se está tratando de buscar alternativas para quienes quieran viajar en Semana Santa, sin embargo, ha indicado que "estamos a menos de 48 horas y es muy difícil encontrar plazas disponibles en cualquier destino".

Patús ha reconocido que sucesos como los que han tenido lugar esta mañana en Bruselas afectan a su sector, un sector "muy débil" que depende de muchos factores, si bien confía en que no tenga repercusiones en otros destinos.

Cuestionado sobre si tienen constancia de que pueda haber navarros de viaje en estos momentos en Bélgica ha señalado que es difícil saberlo, ya que la ley de Protección de Datos impide facilitar esa información. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cancelado un vuelo de Pamplona a Bruselas para Semana Santa debido a los atentados