• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SALUD

OPE en Navarra: convocados 424 puestos de profesionales de Enfermería

El proceso selectivo, que será concurso-oposición, dará comienzo a partir del mes de febrero de 2022

Imagen de una enfermera ayudando a caminar con un andador a un anciano ingresado en un hospital ARCHIVO
Imagen de una enfermera ayudando a caminar con un andador a un anciano ingresado en un hospital ARCHIVO

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha convocado un proceso selectivo para cubrir 424 puestos de profesionales de Enfermería y la constitución de una lista de aspirantes a la contratación temporal, para sus organismo autónomos: el Servicio Navarro de Salud y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

El Boletín Oficial de Navarra publica este jueves la convocatoria de concurso-oposición, cuyo plazo de inscripción finaliza el 30 de octubre.

De las 424 plazas ofertadas, 192 corresponden al turno libre y otras 191 al turno de promoción. Asimismo, se reservan 33 plazas para el turno de discapacidad y otras ocho para mujeres víctimas de violencia de género.

Según se desprende de la convocatoria, la fase de oposición dará comienzo a partir del mes de abril de 2022 y consistirá en la realización de un examen tipo test de 100 preguntas, más 10 de reserva, sobre el temario facilitado. Éste se compone de 80 temas (ocho de legislación general y 72 específicos sobre temas sanitarios). La puntuación máxima que se podrá obtener en esta fase serán 60 puntos y quedarán eliminadas aquellas personas que no alcancen, al menos, 30 puntos.

Una vez superado el ejercicio de oposición, dará comienzo la fase de concurso, en la que se valorarán los méritos de las personas candidatas. En concreto, se tendrán en cuenta los servicios prestados, así como la formación, la labor de docencia e investigación y los idiomas. La puntuación máxima prevista es de 40 puntos.

REQUISITOS

Las personas interesadas en participar en este concurso-oposición deberán contar con el título de grado o la diplomatura de Enfermería o equivalente.

Por su parte, quienes concurran por el turno de promoción interna deberán ser personal fijo y acreditar al menos cinco años de antigüedad reconocida en las Administraciones Públicas y pertenecer a un nivel inferior o igual al puesto convocado (las plazas ofertadas de Enfermería corresponden al nivel B de la Administración).

La inscripción al concurso-oposición se realizará por vía telemática, a través de la ficha de trámite correspondiente, en la web del Gobierno de Navarra. Será necesario abonar una tasa de 41,60 euros como derechos de examen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
OPE en Navarra: convocados 424 puestos de profesionales de Enfermería