• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34
 
 

EDUCACIÓN

Los dos nuevos colegios de Infantil y Primaria que abrirán en Navarra el próximo curso

Uno de ellos tendrá una capacidad inicial para 750 escolares, ampliable hasta 900; y que acogerá al alumnado del modelo G.

Las obras del colegio público Soto de Lezkairu están a punto de terminar. PABLO LASAOSA
Las obras del colegio público Soto de Lezkairu están a punto de terminar. PABLO LASAOSA

Navarra contará el próximo curso académico 2023-2024 con dos nuevos colegios públicos en la Comunidad foral, uno de ellos de Educación Infantil, y el otro de Primaria.

Así lo ha confirmado el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, quien ha informado que se trata de los nuevos colegios previstos en la localidad de Sesma y en el barrio pamplonés de Lezkairu.

Éste último con una capacidad inicial para 750 escolares, ampliable hasta 900; y que acogerá al alumnado de aprendizaje de alemán (modelo G) e iniciará una línea del modelo D para 3 años.

Gimeno ha indicado que este segundo centro, que tendrá 366 matrículas del modelo G, y por lo tanto, acogerá alumnado del barrio de Lezkairu y a los actuales estudiante del Colegio Público Paderborn.

Dispondrá de 12 aulas de infantil, 10 de Primaria, 4 de apoyo, dos de desdoble, una de psicomotricidad, biblioteca, zona deportiva, gimnasio con duchas, patios, zonas verdes, espacio de juegos, cocina y comedores.

El colegio del Soto tiene una superficie total construida de 5.798 metros cuadrados, en planta baja, planta primera y segunda planta, con criterios de eficiencia energética de consumo casi nulo. La empresa constructora es la navarra Rio Valle Construcción y Obra Pública S.L.

En la planta baja, de 3.253 m2, se ubicarán 12 aulas de Infantil, un aula de psicomotricidad, 2 aulas de apoyo y un espacio de encuentro; salas de profesores, secretaría y despachos; siete aseos de infantil y un aseo de profesorado; zona deportiva, gimnasio, vestuarios, duchas y almacenes; cocina y comedores de infantil y primaria y cuartos de instalaciones y salas comunes.

En la planta primera, de 1.265 m2 construidos, se albergarán 10 aulas de Primaria, 2 aulas de apoyo y 4 aulas de desdoble, además de la biblioteca, un espacio de encuentro y cuatro aseos. Ya en la segunda planta, de 1.279 m2, el centro dispondrá de otras 9 aulas de Primaria, un aula de música, un aula específica, dos aulas de desdoble, una sala polivalente, un espacio de encuentro, un aula IkasNOVA y 4 aseos.

Cabe destacar que en la superficie de urbanización exterior del colegio, de 10.812 m2 de extensión, se ubicará un porche de acceso principal, un porche de patio, un porche infantil, una zona descubierta de patio infantil de 1.580 m2, una zona verde Infantil de 503 m2, un patio descubierto de Primaria de 2.608 m2, una zona verde de primaria de 4.094 m2 y un espacio exterior de juegos de 1.295 m2.

 Además, el consejero ha destacado que, al margen de numerosas actuaciones de ampliación de centros, el sistema educativo navarro contará con un segundo nuevo centro el próximo curso, el nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria “Virgen de Nievas” de la localidad de Sesma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los dos nuevos colegios de Infantil y Primaria que abrirán en Navarra el próximo curso