SOCIEDAD
La Casa de Misericordia, Fundación Ilundáin y Padre Menni, premios a la Calidad de los Servicios Sociales
Los galardones, que han cumplido 9 años, son concedidos por Gobierno de Navarra y la Fundación Tomás y Lydia Recari García.
Los galardones, que han cumplido 9 años, son concedidos por Gobierno de Navarra y la Fundación Tomás y Lydia Recari García.
La Casa de Misericordia de Pamplona, la Fundación Ilundáin-Haritz Berri y el centro hospitalario Padre Menni se han alzado con el Premio a la Calidad de los Servicios Sociales que conceden el Gobierno de Navarra y la Fundación 'Tomás y Lydia Recari García'.
La primera entidad ha visto reconocido su proyecto 'Plan de acogida de nuevos residentes' en la modalidad de 'Atención a las personas usuarias'. Las otras dos entidades han conseguido ex aquo el galardón en la categoría de 'Calidad en el empleo y/o en la mejora de la gestión de las organizaciones' por los proyectos 'Herramienta de evaluación por competencias', en el caso de la Fundación Ilundáin-Haritz Berri, y 'Creando cultura de seguridad en el ámbito sociosanitario', de Padre Menni.
De la buena práctica presentada por la Casa de Misericordia, el jurado ha destacado que con el grupo de acogida creado para los nuevos residentes que ingresan en el centro se consigue una mejor integración y se palia el sentimiento de soledad que suelen experimentar.