• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 09:48
 
 

SOCIEDAD

La UNAV ofrece a sus empleados una póliza complementaria para la atención sanitaria en la CUN

Será un complemento a la asistencia que a partir del 1 de mayo recibirán en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

ACUNSA Universidad de Navarra.
ACUNSA Universidad de Navarra.

La Universidad de Navarra y la aseguradora Acunsa han llegado a un acuerdo por el que se ofrece a los empleados del campus de Pamplona una póliza "colectiva, gratuita y voluntaria", como complemento a la asistencia sanitaria que a partir del 1 de mayo recibirán en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

La Universidad de Navarra ofrece a los trabajadores la póliza de hospitalización de Acunsa, que incluye la cobertura de hospitalización médica o quirúrgica en la Clínica Universitaria (CUN), junto con otras prestaciones añadidas. También proporciona a los hijos de los empleados, menores de 17 años, una póliza de Acunsa, que cubre los servicios de pruebas y consultas de medicina especializada y la hospitalización en la CUN.

Según ha explicado en un comunicado el gerente de la universidad, Isidro Abad, "las pólizas supondrán un gasto de alrededor de 2,7 millones de euros anuales". "Es una cantidad inferior a la que se recibía del Gobierno porque abarca menos cobertura y un número inferior de beneficiarios. De todos modos, supone un nuevo gasto recurrente a partir de este curso, lo que limita los recursos para investigación y becas, y obliga a aplazar proyectos e inversiones", ha indicado.

"Hemos tomado esta decisión pensando en los empleados", ha destacado el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero. "Para nuestros profesionales, la relación médico-paciente, sostenida en la Clínica durante más de 30 años, es muy valorada y hemos creído conveniente que esa vinculación pueda mantenerse, al menos parcialmente, aunque suponga un esfuerzo económico", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UNAV ofrece a sus empleados una póliza complementaria para la atención sanitaria en la CUN