• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

SOCIEDAD

Vandalizan una exposición sobre personas refugiadas en Puente la Reina de madrugada

El Gobierno de Navarra ha confirmado que, pese al acto vandálico que ha provocado daños irreparables, la muestra itinerante 'Huir para vivir' se continuará exhibiendo.

Estado que presenta la patera, tras las pintadas realizadas en ella, durante su exposición en Puente la Reina - GOBIERNO DE NAVARRA
Estado que presenta la patera, tras las pintadas realizadas en ella, durante su exposición en Puente la Reina - GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra ha señalado que continuará exhibiendo la muestra sobre las personas refugiadas 'Huir para vivir', en todos los ayuntamientos de la Comunidad foral que ya han confirmado su interés, y en los que continúen haciéndolo.

Así se ha pronunciado el Ejecutivo, por medio de la Dirección General de Políticas Migratorias, tras el acto vandálico que la exposición itinerante ha sufrido, esta madrugada, en Puente la Reina.

En concreto, la patera que se muestra junto a diversas fotografías -obra de cuatro fotoperiodistas de Navarra y relacionadas con la migración- ha sido vandalizada esta noche, con pintadas y arrojando en su interior un bote de pintura, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Una acción que, según ha señalado, ha supuesto daños irreparables en la embarcación, que sin embargo continuará exhibiéndose.

Desde la Dirección General de Políticas Migratorias han indicado que, "si bien cualquier crítica es aceptable y digna de valoración, no puede serlo el vandalismo contra una muestra que trata de sensibilizar sobre un drama que viven 26 personas, cada minuto, de cada día del año".

"Se trata del aprovechamiento espurio, con fines propagandísticos, de una iniciativa de sensibilización promovida por el Gobierno de Navarra, y que ha recibido una gran acogida por parte de la inmensa mayoría del tejido asociativo relacionado con las migraciones, así como por la ciudadanía en general y los numerosos ayuntamientos que han mostrado interés en la muestra", han señalado.

Finalmente, desde la Dirección General de Políticas Migratorias han expresado "el más firme compromiso del Gobierno de Navarra contra el auge de los mensajes y discursos de odio, racistas y xenófobos, contra las personas migrantes", así como su apuesta por "políticas migratorias más justas y humanas, políticas de acogida y de respeto máximo a todos los derechos de todas las personas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vandalizan una exposición sobre personas refugiadas en Puente la Reina de madrugada