• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

TIEMPO

Navarra activa también su alerta por el mal tiempo: se esperan fuertes lluvias y copiosas nevadas

La predicción añade que el viento soplará del norte y noroeste y las temperaturas máximas sufrirán un notable descenso.

Garralda, cubierta de nieve
Garralda, cubierta de nieve. ARCHIVO

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado para este lunes alerta amarilla por nieve y lluvias para gran parte de Navarra, donde además las temperaturas sufrirán un significativo descenso.

La Agencia anuncia acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros en Pirineos por encima de los 700 metros y hasta de 12 en costa superiores a los 1000, mientras que para la zona centro el aviso indica que se acumularán hasta 3 centímetros a partir de los 700 metros.

La alerta por lluvias afecta a la zona centro, donde se esperan hasta 20 litros en una hora y 50 en doce, y a la vertiente cantábrica y la Ribera, con acumulaciones de 40 litros en doce horas.

La predicción añade que el viento soplará del norte y noroeste y las temperaturas máximas sufrirán un notable descenso, de forma que en Pamplona y Estella se moverán entre 1 grado de mínima y 8 de máxima, en Roncal variarán de -3 a 10, y en Tudela de 2 a 9. 

CADENAS NECESARIAS EN BELAGUA

La normalidad es la nota dominante a primeras horas de la mañana en la red principal de carreteras de Navarra, mientras que en la secundaria son necesarias la cadenas para circular por el puerto de Belagua.

En concreto son necesarias las cadenas en la NA-137, Burgui-Isaba-Francia, desde el kilómetro 51, puerto de Belagua, según informa el Gobierno Foral.

En la red secundaria, como es habitual en esta época del año, permanecen cerradas las carreteras NA-2012, Ochagavia-Irati, y la NA-2011, Salazar-Francia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra activa también su alerta por el mal tiempo: se esperan fuertes lluvias y copiosas nevadas