• viernes, 12 de julio de 2024
  • Actualizado 20:23
 
 

SOCIEDAD

El increíble 'megasorteo' que organizan los niños de un colegio de Navarra para ayudar a un compañero

La Apyma ha involucrado al comercio local y a personalidades como Miguel Induráin, María Asurmendi y Raúl García o la cantante Merche.

Imagen de archivo de niños en el primer día de la vuelta al colegio. EFE/J. Casares
Imagen de archivo de niños accediendo a un colegio. EFE/J. Casares

La Asociación de Padres y Madres del Colegio Público Camino de Santiago de Zizur de Mayor ha involucrado a una veintena de comercios locales y entidades de toda Navarra por una buena causa: dar visibilidad y recaudar fondos para SIMA, la asociación a la que pertenece Asier, alumno de 8 años de este colegio que padece el síndrome de Marfan, una de las enfermedades denominadas raras. En este marco la Apyma celebrará el próximo 28 de mayo, a partir de las 16.30 horas, la primera edición de su fiesta solidaria.

Además de un mercadillo solidario donde se podrán comprar las manualidades realizadas por los propios alumnos, uno de los principales atractivos de esta fiesta será el ‘Megasorteo’ que han organizado con más de 60 productos y servicios.

En concreto, quienes compren un boleto optarán a, por ejemplo, a lotes de juegos para los más pequeños donados por la librería Caligrama de Zizur Mayor; una sesión de masajes para los padres y madres de Fisioterapia Aner; prendas de la Mercería Mila; abundante material deportivo procedente del Club Deportivo Ardoi, de la Fundación de Baloncesto Ardoi, la Fundación Miguel Induráin, la Fundación Osasuna, Anaitasuna, Fórum Sport Itaroa o Caja Rural de Navarra, entre otros.

También hay espacio para la gastronomía con desayunos y almuerzos cortesía de establecimientos como Taberna, Lacturale, Bodegas Nekeas, de Añorbe, la cafetería/pastelería La Leti, también de Zizur Mayor, o la Panadería-Pastelería Santa Cruz de Ardoi, gestionada desde hace poco por Dina y Anner.

Y, por si fuera poco, también hay espacio para el ocio gracias a los parques Senda Viva o Irisarri Land, que han donado varias entradas para esta ocasión. Los amantes de las mascotas también podrán optar a un lote de productos donados por la marca Crazy Pet, con un establecimiento en Ardoi, Zizur Mayor.

Entre los premios también se sortean sendas reservas para celebrar eventos especiales, uno en la sala Kili Kili y otro, en la Sala Anda Jaleo, en Zizur Mayor. También participa Fotos Ulazia, también de la localidad.

A esta iniciativa solidaria también se ha sumado el zizurtarra Raúl García, la cantante Merche, que ha donado un disco firmado o Miguel Induráin, que a través de su fundación también ha dedicado una camiseta y ha donado material deportivo.

Ese día, además de un hinchable cedido por la Mancomunidad de Pamplona o la Taberna del agua, también estará presente la caravana de Basque Truck, que donará un euro de cada merienda que venda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El increíble 'megasorteo' que organizan los niños de un colegio de Navarra para ayudar a un compañero