• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 19:39
 
 

SOCIEDAD

La cadena de comida rápida que abre su tercer restaurante en Navarra en menos de un año

Las obras de de construcción modular terminaron hace pocos días, y en las últimas jornadas han terminado de colocar todo el aparataje de cocina.

Nuevo Popeyes en el polígono de Zizur Mayor. PABLO LASAOSA
La cadena de comida rápida Popeyes abre un nuevo establecimiento en Navarra. PABLO LASAOSA

La cadena de comida rápida Popeyes va a abrir su tercer restaurante en Navarra. Hace poco más de un año que abrió el primero en el barrio de Buztintxuri, en Pamplona, y poco después inauguraban un local en Zizur Mayor.

Este viernes han anunciado la fecha de apertura del tercero, que tendrá lugar el próximo martes 16 de abril. 

Las obras de de construcción modular terminaron hace pocos días, y en las últimas jornadas han terminado de colocar y poner en funcionamiento todo el aparataje de cocina: planchas, freidoras, cámaras y demás.

Popeyes es una cadena especializada en pollo frito cuya implantación en España está corriendo como la pólvora. Abrieron su primer local en noviembre de 2019 y apenas cinco años más tarde ya se sobrepasa los 300.

La base es el pollo marinado, una receta que permanece inalterable desde que se fundó la cadena en 1970 en Luisiana (EE.UU),  preparado en múltiples presentaciones: hamburguesas, tiras, piezas, alitas, nuggets, wraps... 

La receta del marinado es la tradicional de Luisiana, pero el secreto del éxito de esta franquicia es el uso exclusivo de pollo fresco, nunca congelado, y comprado en granjas españolas ubicadas en Cataluña, Navarra y Castilla y León.

La cadena asegura que se diferencian de otros establecimientos de comida rápida similares precisamente en la utilización de producto fresco, con una receta propia y una elaboración artesanal en cada restaurante, empanando una a una cada pieza. Así, hablan de una filosofía de marca que podría resumirse en "comida rápida de cocinado lento"; y señalan que cada pieza de pollo que se sirva habrá estado un mínimo de 12 horas marinándose al estilo de la receta tradicional.

La cadena ha elegido la localidad de Tudela para abrir su tercer restaurante. Está en el Polígono Comercial La Barrena, en la carretera de Zaragoza número 97.

Está previsto que el nuevo Popeyes emplee a alrededor de 30 personas en Tudela


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La cadena de comida rápida que abre su tercer restaurante en Navarra en menos de un año