El colegio Irabia-Izaga ha informado a las más de 1.000 familias que forman parte del centro escolar cómo será la distribución de aulas a partir del curso próximo, ya que todo el colegio pasará a ser mixto forzado por los ataques políticos del actual Gobierno de Navarra.
Irabia-Izaga es un centro que ha impartido durante décadas con gran éxito la educación diferenciada, que era escogida de manera libre por las familias y que ahora deberá modificar su organización ante la actitud sectaria de María Chivite y sus socios de EH Bildu.
Esta medida afecta también al colegio Miravalles-El Redín, que ha tomado la misma medida de transforma el centro en mixto ante la opción de no poder recibir fondos públicos coaccionados por las amenazas del Gobierno foral.
Hasta ahora, la sede del colegio en el barrio de la Chantrea (Irabia) atendía las etapas de Infantil y era el colegio de los chicos en Primaria, ESO y Bachillerato, mientras que la sede de Cordovilla (Izaga) ha sido el colegio de las chicas. El colegio cuenta, en total, con casi 2.000 alumnos que atienden 240 profesores y auxiliares.
Según ha informado el colegio y después de analizar las diferentes opciones, el colegio ha decidido que las etapas de Infantil, Primaria, 1º y 2º de Secundaria de todo el colegio estén en la sede de Irabia y que 3º y 4º de Secundaria y Bachillerato de todo el colegio estén en la sede de Izaga.
Según han informado desde el centro académico, las principales razones que les han llevado a optar por esta distribución son las siguientes: procurar la mayor estabilidad y continuidad de las familias y los alumnos en una sede —sabiendo que Infantil es una etapa que requiere permanencia en sus instalaciones—, favorecer la oferta académica de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato, optimizar la utilización de los espacios disponibles, y procurar que las instalaciones deportivas y zonas verdes estén principalmente a disposición del alumnado que más uso hace de ellas.
La dirección de Irabia-Izaga ha informado a las familias que continúan trabajando para abordar con éxito, en todos los aspectos, el cambio que se producirá en el colegio el curso que viene.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.