La aerolínea British Airways ha anunciado su intención de operar dos nuevos vuelos semanales que conecten el Aeropuerto de Fuenterrabía -que se encuentra a menos de una hora de Pamplona y prácticamente en la muga de Navarra- y la capital de Escocia: Edimburgo.
Así lo han dado a conocer British Airways, que ha señalado que su intención es operar los vuelos a partir de la primavera de 2024 en un viaje directo que tendrá dos frecuencias semanales de ida y vuelta: los martes y los sábados.
La intención de la aerolínea es la de ofrecer desplazamientos entre los meses de mayo, junio y julio con salidas desde el aeropuerto guipuzcoano los martes a mediodía y los sábados por la noche, previa llegada del avión que habrá partido por la mañana de los martes y la tarde de los sábados desde el Reino Unido.
Para tal fin, British Airways pondrá a disposición de la nueva ruta un avión Embraer E190ZR de Cityflyer, la filial de la compañía, que es quien actualmente opera el vuelo Fuenterrabía-Londres.
El Aeropuerto de Fuenterrabía se convierte así en un polo de atracción para los navarros, que lejos de ver cómo evoluciona el aeropuerto de Noain, éste se queda atrás en la competencia que ejercen otros aeródromos de localidades más pequeñas, como Vitoria o la propia Fuenterrabía.
No en vano, desde Fuenterrabía se puede volar de manera regular no sólo a las mencionadas Londres y Edimburgo, sino que también ha tenido vuelos a las principales capitales españolas operados por la compañía Volotea: Sevilla, Málaga, Valencia, Palma de Mallorca y Menorca).
Desde Fuenterrabía se puede volar de manera regular también a Madrid gracias a Iberia, a Barcelona, gracias a Vueling y a las Islas Canarias gracias a Binter.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.