• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Nuevo radar en la Comarca de Pamplona: una localidad en pie de guerra contra la velocidad

El Ayuntamiento ve preocupantes los datos de los últimos controles de velocidad realizados en las principales vías del municipio. 

Los nuevos radares colocados en la Av. Navarra y en la cuesta de Beloso.IRAITZ IRIARTE.
Imagen de archivo de un radar en la Comarca de Pamplona. IRAITZ IRIARTE / ARCHIVO

El Ayuntamiento de Burlada está en pie de guerra contra la velocidad en sus calles. A finales del pasado año realizó un control de velocidad que arrojó resultados alarmantes. Por eso, próximamente, volverá a medir la velocidad con radares móviles en las vías más problemáticas para analizar la situación y concienciar a los conductores de la necesidad de respetar los límites de velocidad. 

El consistorio ha informado de que el 1 de diciembre de 2023, se realizaron controles de velocidad en el municipio de Burlada, "con la intención de conseguir una ciudad más tranquila y segura para peatones y ciclistas". Previamente se anunció por los medios de comunicación y  las redes sociales de la instalación del radar móvil y las calles a controlar.

Los resultados obtenidos en aquel día son "agridulces". El Ayuntamiento de Burlada utiliza este calificativo porque tanto en la avenida de Erripagaña como en la calle San Francisco no hubo denuncias. Lo cual parece poner de manifiesto que a pesar de la sensación de que son vías con riesgo, la realidad, según los citados datos, es que se respetan los límites de velocidad.

Sin embargo, los resultados en la Avenida de María Azcarate son muy preocupantes, ya que se están tramitado 157 denuncias a raíz de ese control de velocidad. En la citada vía se está conduciendo por encima de la limitación establecida, poniendo en riesgo a los peatones y a las personas en bicicleta.

De hecho, el consistorio ha informado de que, días antes al citado control de velocidad y resultados, fue atropellado un peatón en la citada calle María Azcarate.

Debido a los resultados del control de velocidad de diciembre, el Ayuntamiento de Burlada ha decidido que el próximo martes 16 de enero volverán a establecerse controles de velocidad en la citada Avenida de María Azcarate, así como en la calle Mayor y la avenida de Erripagaña.

Estas acciones de control, unidas a la renovación y mejora de la señalización viaria que ha sido aprobada esta semana por la Junta de Gobierno Local, son "los primeros pasos en la búsqueda de una ciudad más segura desde el punto de vista de la movilidad", indican desde el Ayuntamiento de Burlada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo radar en la Comarca de Pamplona: una localidad en pie de guerra contra la velocidad