El Gobierno de Navarra ha trasladado este jueves a los sindicatos en la Mesa General de Función Pública su propuesta de Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2024, que asciende a un total de 1.331 plazas, distribuidas entre sectores como 529 plazas de personal docente no universitario, 426 de personal sanitario y 376 plazas de Administración Núcleo.
Según ha informado el director general de Función Pública, Rashid Mohamed, la cifra total de plazas es el resultado de la oferta pública de empleo de reposición, que asciende a 756 plazas, y la oferta pública de empleo específica, que supone 575 plazas.
Dentro de la OPE de este año, se incluyen más de 70 puestos de trabajo diferentes en la Administración Núcleo de la Comunidad Foral de Navarra.
Destacan en número 343 plazas de profesores de enseñanza secundaria, 125 de maestro, 105 plazas de enfermero, 103 de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y 78 plazas de Policía Foral, entre ellas 51 de agente primero y 27 de subinspector.
La oferta pública de empleo de reposición tiene como objetivo cubrir plazas vacantes, principalmente debido a jubilaciones o fallecimientos, y está determinada por la tasa de reposición de efectivos que establece el Estado. Por su parte, la oferta de empleo público específica se ajusta a lo que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que permite a cada Administración autorizar, con carácter extraordinario, la tasa necesaria para reducir la temporalidad en el empleo público.
Por sectores, las 756 plazas de la oferta pública de empleo de reposición se dividen entre 294 plazas para Administración Núcleo, 279 para personal docente no universitario y 183 para personal sanitario del SNS-O. Mientras tanto, las 575 plazas de la OPE específica se distribuyen mayoritariamente entre personal docente no universitario y personal sanitario, con 250 y 243 plazas respectivamente, y el resto, 82 plazas, para Administración Núcleo.
El objetivo de la OPE 2024 es continuar con la reducción de la temporalidad en la plantilla de la Administración, la estabilización y consolidación del empleo público.
Más del 70% de las plazas se destinarán a fortalecer el sistema educativo y sanitario de la Comunidad Foral. Las plazas en Administración Núcleo contribuirán al desarrollo de los cinco pilares en los que se sustenta una administración moderna: Social, Verde, Digital, Administración del siglo XXI y Respuesta a las Emergencias.
La oferta pública de empleo de reposición se desglosa en 294 plazas para la Administración Núcleo, 279 para personal docente no universitario y 183 para personal sanitario. Dentro de la Administración Núcleo, destacan los puestos de agente primero de Policía Foral, subinspector de Policía Foral, gestor investigador auxiliar de hacienda, y bombero.
En cuanto a los puestos sanitarios, se distribuyen entre 173 plazas en el SNS-O y 10 en el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), con vacantes de enfermeros, TCAE, facultativos especialistas, entre otros. También se detallan plazas en técnicos sanitarios como especialistas en laboratorio y radiodiagnóstico.
Por último, respecto a las 10 plazas del ISPLN, destacan especialidades como médico especialista en medicina del trabajo, enfermero especialista en enfermería del trabajo, médico inspector y técnico especialista en sanidad ambiental.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.