La ola de calor que ha vivido Navarra durante los últimos días y especialmente el pasado sábado 14 de julio ha dejado temperaturas de récord en muchos puntos de la comunidad.
Según ha dado a conocer AEMET, en localidades de los Pirineos se llegaron a alcanzar máximas al borde o por encima de los cuarenta grados.
En Isaba se registraron 39º, en Navascués 41º o 38º en Hecho.
El Pirineo navarro vivió ayer su jornada más cálida de las últimas décadas. Aun con la necesidad de estudiar, verificar y validar los registros de la red manual de estaciones Navascués, Esparza (Salazar) u Oroz-Betelu baten récord. Abaurrea, Erro o Isaba se quedan a 1ºC o menos. pic.twitter.com/J7KybFIayw
— AEMET_Navarra (@AEMET_Navarra) August 15, 2021
Unas elevadas cotas que pocas veces se llegan a producir en estos puntos de la Comunidad foral y que no se registraban desde hace décadas.
La ola de calor que sigue afectando a buena parte de la península tuvo su jornada más intensa ayer en Navarra, indica en su cuenta de Twitter, en la que apunta que, a falta de validación oficial, se ha alcanzado nueva efeméride de temperatura máxima absoluta en el aeropuerto de Pamplona-Noain donde se superaron por dos décimas los 41.4 ºC del 10 de agosto de 2012.
Se rozaron los 42 grados en Bardenas o Cáseda y rebasaron los 40 en casi toda la mitad sur y el Pirineo navarro vivió ayer su jornada más cálida de las últimas décadas.
Este domingo 15 de agosto las temperaturas ya han sido menores que en las últimas jornadas y está previsto que continúen descendiendo los próximos días.
En Pamplona en menos de veinticuatro horas los termómetros han bajado hasta 15º en Pamplona, más de 20º en los Pirineos y alrededor de 10º en la zona de La Ribera, donde aún se registran temperaturas por encima de los treinta grados.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.