La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, reunida este miércoles, ha aprobado por unanimidad una declaración sobre la manzana de los antiguos cines Carlos III.
En ella, se considera "de gran interés" para el Consistorio obtener una superficie dotacional pública en la manzana en la que se ubicaban los cines y, por ello, insta a Gerencia de Urbanismo para que durante el trámite de aprobación de la modificación del PERI vigente ahora en trámite se incluya dicha determinación.
El texto ha contado con una enmienda, aprobada también por unanimidad, en la que se matiza la obtención de esa superficie dotacional pública, "siempre que las condiciones de la obtención de ese local sean desde una perspectiva económica y arquitectónica razonables, y exista consignación presupuestaria, si fuese preciso".
Asimismo, se señala que "una vez realizado el análisis completo de estas circunstancias se tratará en una Comisión de Urbanismo antes de que se realice la aprobación definitiva", ha informado el Consistorio.