• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 10:23
 
 

SOCIEDAD

Pamplona conquista Lanzarote por el paladar: los pinchos que triunfan en las islas canarias

Los mejores pinchos de Pamplona de la mano de un importante Chef en el  mayor evento enogastronómico de Canarias.

Uno de los platos del menú de Baserriberri. Foto: TripAdvisor.
Uno de los platos del menú de Baserriberri. Foto: TripAdvisor.

Pamplona participa este fin de semana en el X Festival Enogastronómico de Lanzarote, que se celebra este sábado y este domingo en la localidad de Teguise.

Son cinco los destinos que han sido invitados a participar en este festival, interrumpido por la pandemia y que se recupera este año. Por parte de Pamplona, acude ‘Saborea Pamplona’, con el chef Iñaki Andradas, del bar restaurante Baserriberri, quien ofrecerá degustaciones de pinchos. Los otros cuatro destinos son A Coruña, Ciudad Real, Cullera y Sevilla.

Cada destino dispone de un pequeño stand, habilitado con fuegos, freidoras, fogones, mesas de trabajo y material de limpieza, para poder ofrecer las degustaciones de productos. Estas preparaciones se ponen a disposición del público visitante, con la idea de que rote por todos los puestos descubriendo la gastronomía de cada una de las ciudades gastronómicas. Por ello, las preparaciones ofrecidas deben ser de tamaño mediano.

Como en anteriores ediciones, el espacio reservado para los destinos Saborea España brindará la oportunidad de seguir profundizando en el proyecto, al mismo tiempo que se promocionan estos destinos, entre los que se encuentra Pamplona, en un mercado con más de 30.000 asistentes, entre turistas y residentes, interesados en conocer y disfrutar de la gastronomía.

El festival cumple diez años como referente gastronómico y turístico, y es el mayor evento enogastronómico de Canarias. En el Aula Saborea ofrece talleres, charlas, concursos, degustaciones y showcookings, con el producto local como protagonista. En la última edición, se ofrecieron más de 220.000 degustaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona conquista Lanzarote por el paladar: los pinchos que triunfan en las islas canarias