• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:30
 
 

POLÍTICA

Atasco en el Canal de Navarra: denuncian que las obras de ampliación llevan medio año paralizadas

UPN ha reclamado la comparecencia de la consejera de Desarrollo Rural ya que las obras debían terminarse esta próxima primavera.

Un tramo del Canal de Navarra. ARCHIVO
Canal de Navarra. ARCHIVO

UPN ha solicitado la comparecencia de la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno foral, Isabel Elizalde, para que concrete plazos de inicio y finalización de las diferentes fases pendientes de ejecutar de la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra.

UPN ha señalado, en una nota, que "las obras de la ampliación del Canal de Navarra sólo están ejecutadas en un 40% y llevan paradas desde hace más de 6 meses". "El plazo de finalización de la totalidad de la ampliación es abril de este año", ha añadido.

La portavoz de UPN en la Comisión de Desarrollo Rural, Mari Carmen Segura, ha comentado que el pasado 25 de enero se le preguntó en el pleno del Parlamento a la consejera cuándo se tenía previsto reiniciar los trabajos y su respuesta fue "lo antes posible".

"Por lo tanto, ante lo inconcreto de la respuesta y la situación generada, se deben dar las pertinentes explicaciones acerca del 'plan avanzado' e informar sobre los plazos de inicio y fin de las diferentes fases pendientes de ejecutar de la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra así como el coste adicional que tendrá dicho plan", ha dicho.

La parlamentaria regionalista ha criticado que "esta paralización pone en evidencia la falta de compromiso de este Gobierno con una infraestructura tan vital y necesaria para el desarrollo de esta tierra como es el Canal de Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atasco en el Canal de Navarra: denuncian que las obras de ampliación llevan medio año paralizadas