• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 16:23
 
 

SOCIEDAD

Los trabajadores de las piscinas de Burlada iniciarán su huelga este sábado 18 de junio

Desde los patronatos de deporte y cultura de Burlada se ha organizado una huelga indefinida y se muestran en desacuerdo con su alcaldesa por proporcionar servicios mínimos.

Reapertura de las piscinas de Aranzadi con el 75% de aforo para la temporada de verano. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo de las aperturas de unas piscinas de Navarra para la temporada de verano. MIGUEL OSÉS

La asamblea de trabajadores del patronato de deportes y del patronato de cultura de Burlada ha decidido continuar con la huelga indefinida que arrancará este sábado 18 de junio que afectará a las piscinas y a la casa de cultura en contra de la disolución de los patronatos. 

Según los trabajadores, la alcaldesa de Burlada ha decretado unos servicios mínimos que consideran "totalmente injustificados" con los que bajo su punto de vista quiere sabotear esta huelga.

"En ocasiones, en piscinas se ha trabajado con menos personal del que han decretado en los servicios mínimos. Cabe recordar que en anteriores convocatorias de huelga no se decretaron servicios mínimos ni en el patronato de cultura ni en el de deportes; y durante la pandemia esta misma alcaldesa no decretó como servicios esenciales estos dos servicios..." han declarado.

Para la asamblea en cuestión, estos servicios supone una nueva muestra de la arbitrariedad con la que gobierna Navarra Suma en Burlada. Pese a ello, desde la plataforma han manifestado "que plantarán cara al consistorio".

"Navarra Suma elimina los patronatos sin un estudio previo, actuando con secretismo y sin contar en esta decisión ni con el personal trabajador ni con las decenas de asociaciones, clubes y entidades deportivas y culturales de Burlada", denuncian.

Por ello, han animado a participar en la concentración que el viernes 17 de junio se celebrará a las 20:00 h. en la plaza del Ayuntamiento de Burlada, que podrá terminar con lo que consideran una situación injusta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de las piscinas de Burlada iniciarán su huelga este sábado 18 de junio