• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Pitos y gritos de "fuera" a María Chivite a su llegada a Tudela en un acto con la Reina

La presidenta del Gobierno ha sido recibida de esta manera por los vecinos de Tudela, ciudad a la que menosprecia con sus decisiones. 

La Reina Letizia visita Tudela con motivo del Festival de Cine Ópera Prima. PABLO LASAOSA
La Reina Letizia visita Tudela con motivo del Festival de Cine Ópera Prima. PABLO LASAOSA

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha recibido pitos y gritos de "fuera" a su llegada este miércoles a Tudela. Chivite ha acudido para participar junto a la reina Letizia en el homenaje a la directora de cine Pilar Miró, en el marco del Festival de Cine Ópera Prima.

Chivite ha llegado hasta el cine Moncayo en su coche oficial, donde le esperaba el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti. 

En ese momento se han podido escuchar numeroso pitos, silbidos y gritos de "fuera" dirigidos a la presidenta del Gobierno foral, socia de Arnaldo Otegi y de los proetarras de EH Bildu, gracias a los que se mantiene en el poder. 

Hay que recordar que los desprecios de Chivite a Tudela desde que llegó al poder gracias al nacionalismo vasco han sido innumerables, como la negativa a conceder la Carta de Capitalidad, la no construcción del tercer centro de salud o, la más reciente, la negativa a que Tudela cuente con el grado de Deporte en el campus de la UPNA en la capital ribera. 

En claro contraste, a su llegada, doña Letizia ha sido recibida con aplausos por decenas de vecinos que la estaban esperando a la puerta del cine Moncayo

A la salida del acto, los pitos y gritos contra Chivite se han vuelto a reproducir en Tudela, que no perdona el comportamiento sectario de la presidenta foral contra la ciudad ribera. 
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pitos y gritos de "fuera" a María Chivite a su llegada a Tudela en un acto con la Reina