• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

OCIO

Planes de ocio que puedes realizar este fin de semana en Navarra

Te ofrecemos diferentes planes que puedes realizar en Navarra solo o en familia este fin de semana: la tradición y la devoción de las Javieradas, un paseo por la naturaleza, el teatro o las compras en la Feria Pamplona Stock.

Bajo el lema 'Peregrinos de la Misericordia' miles de peregrinos caminan hasta el Castillo de Javier, cuna del patrón de Navarra para culminar mañana con una misa oficiada por el Arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, la primera de la Javieradas 2016. EFE/Jesús Diges
Bajo el lema 'Peregrinos de la Misericordia' miles de peregrinos caminan hasta el Castillo de Javier, cuna del patrón de Navarra para culminar mañana con una misa oficiada por el Arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, la primera de la Javieradas 2016. EFE/Jesús Diges

Las posibilidades de ocio para este fin de semana no se detienen en Navarra. Te ofrecemos cuatro planes para que puedas disfrutar de tu tiempo libre y así poder disfrutar de la cultura, tradición y ocio en diferentes puntos de la Comunidad Foral. Si no sabes lo que hacer este fin de semana y estás buscando planes, estás en el lugar adecuado. Aquí te presentamos algunas opciones para que disfrutes de lo mejor de Navarra.

  1. Las Javieradas: Las peregrinaciones hasta la cuna de San Francisco Javier son convocadas de manera anual por el arzobispado de Pamplona y Tudela y son miles los navarros que desde distintos puntos de la geografía caminan con entusiasmo y Fe hasta Javier. Si quieres vivir una experiencia única, no puedes perderte las Javieradas. A la hora de iniciar la marcha hasta Javier, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones importantes, ya que se trata de hacer una caminata de 55 kilómetros desde Pamplona. Es importante haber preparado la marcha durante las semanas previas y llevar prendas y calzado adecuado, además de prever la situación climatológica para llevar ropa en consonancia. 

  2. Sendarismo por la Selva de Irati: La Selva de Irati es uno de los lugares más impresionantes de Navarra y ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Cuenta con una gran cantidad de senderos y rutas para disfrutar de la naturaleza que recorren los bosques de hayas y abetos de la zona. La Selva de Irati es una reserva natural y cuenta con una gran cantidad de fauna y flora. Si eres un amante de la fotografía, es un lugar ideal para capturar paisajes espectaculares y naturaleza en su estado puro. Lleva tu cámara y captura la belleza de la zona. Además, en la zona hay varios restaurantes y bares donde podrás disfrutar de la gastronomía navarra.

  3. Obra de teatro "La Malpagá": Si prefieres una opción más cultural, acércate a la Casa de Cultura del Valle de Aranguren y disfruta de la obra de teatro "La Malpagá". “La Malpagá” es un espectáculo de variedades al más puro estilo de revista, en el que el pasado menos colorido de España se mezcla con la esperanza de un futuro mejor. Un cabaré canalla, una propuesta en el que el humor, la crítica social, la poesía y la emoción se dan la mano para vertebrar una puesta en escena que nos recuerda todo lo que hemos avanzado como sociedad y podemos retroceder, si no prestamos atención. 

  4. Feria Pamplona Stock: Si eres un amante de las compras, no puedes dejar de visitar la Feria Pamplona Stock. Durante todo el fin de semana, las diferentes tiendas del comercio local ponen puestos en la calle para promocionar sus productos con ofertas especiales. El Ayuntamiento de Pamplona continúa apoyando esta acción promocional para visibilizar la marca comercio local y apoyar la liquidación de stock de cara a liberar almacenes y recibir el género de la nueva temporada.

En definitiva, Navarra te ofrece un sinfín de opciones para que disfrutes de tu tiempo libre este fin de semana. Ya sea que prefieras la tradición y la devoción de las Javieradas, un paseo por la naturaleza, el teatro o las compras en la Feria Pamplona Stock, seguro que encuentras algo que te apasione y te haga disfrutar de lo mejor de Navarra. ¡No te lo pierdas!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Planes de ocio que puedes realizar este fin de semana en Navarra