La Plataforma a favor de la jornada partida en las escuelas públicas de Navarra ha criticado "irregularidades y parcialidad" en los procesos de elección de jornada escolar.
En un comunicado, la Plataforma ha indicado que "desde los equipos directivos de distintos centros escolares se están potenciando y/o permitiendo" dichas "irregularidades".
"La normativa deja claro que la imparcialidad, y sobre todo la información, se entiende que veraz, sobre los distintos tipos de jornadas, debe guiar el proceso de elección de las mismas", ha expuesto, para comentar que "nada más lejos de la realidad, atendiendo a las denuncias que hemos recibido".
Según ha señalado, "la imparcialidad ha brillado por su ausencia en muchos centros que están en proceso de votaciones". "Más bien ha sido una apología constante de la jornada continua por parte del profesorado y la dirección del centro, parte muy interesada en todo ello", ha censurado.
La Plataforma ha indicado como "ejemplos significativos" que se hayan "colocado carteles enormes, dentro de los centros, llamando a votar sí a la continua". "Tras la denuncia ante inspección, han sido retirados", ha expuesto, para añadir que en algún otro centro se ofrecen 'premios' por ir a votar como bizcocho y chocolate "haciendo apología del voto".
Según ha continuado, "hay casos aún más graves como reuniones donde se explica exclusivamente la jornada continua y sus beneficios o colegios donde no se envía el proyecto de jornada a las familias, solamente tras requerimiento de inspección". Se ha censurado asimismo que "en muchos colegios están utilizando el miedo y la mentira para conseguir sus propósitos laborales".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.