• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Organizan en Mendillorri, el mayor foco de coronavirus en Navarra, un partido de fútbol entre positivos y negativos

La Policía Foral lo está investigando, ya que la autoría de esta concentración podría conllevar una responsabilidad penal.

Pistas de fútbol en Mendillorr, junto al cartel en el que se promociona el partidoi
Pistas de fútbol en Mendillorri, junto al cartel en el que se promociona el partido.

La Policía Foral ha abierto una investigación para identificar a los responsables de las convocatorias de personas que pueden provocar contagios masivos del coronavirus, según ha informado el cuerpo policial autonómico.

ÚLTIMA HORA: EL JOVEN QUE MONTÓ LA FIESTA EN EL LAGO DE MENDILLORRI EN JUNIO ES EL PROMOTOR DEL PARTIDO DE FÚTBOL ENTRE INFECTADOS.

En concreto, agentes del Grupo de Delitos Informáticos del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral han iniciado una investigación al objeto de determinar la responsabilidad penal por un delito contra la salud pública.

Las indagaciones se centran en personas que, a través de las redes sociales, están promoviendo concentraciones de infectados por el Covid-19. En particular, se ha localizado la convocatoria de un partido de fútbol de infectados contra no infectados. Según la convocatoria, el encuentro se celebraría el próximo lunes, día 20 de julio, en el barrio de Mendillorri.

Precisamente, este barrio de Pamplona es uno de los más afectados por los rebrotes de la enfermedad en Navarra. De hecho, es ya el foco con mayor número de positivos, superando incluso al de la boda de Tudela.

La Policía Foral ha solicitado el cumplimiento de la normativa aprobada por las autoridades sanitarias aludiendo a la responsabilidad individual de todas las personas frente a la propagación del virus.

Como se ha citado, a través de las redes sociales se ha dado publicidad a un partido de fútbol entre infectados y no contagiados. Los promotores lo han denominado como "patxanga Mendillorri" y, según indican en el cartel, se trataría de un "partido benéfico en favor de los enfermos del Covid-19".

El cartel también refleja que este partido se celebraría en "las pistas del nuevo instituto de arriba" y que para inscribirse hay que ponerse en contacto con un usuario de Instagram, del que se facilita la dirección de su perfil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Organizan en Mendillorri, el mayor foco de coronavirus en Navarra, un partido de fútbol entre positivos y negativos