• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

El Gobierno foral destinan 800.000 euros a la renovación de varias calles de una localidad navarra

Ciriza ha visitado los trabajos ya finalizados de pavimentación y sustitución de redes en siete calles.

El Gobierno foral destina 800.000 euros a la renovación de varias calles de Milagro. GOBIERNO DE NAVARRA
El Gobierno foral destina 800.000 euros a la renovación de varias calles de Milagro. GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra ha destinado 790.000 euros a la renovación de varias calles de la localidad de Milagro.

En concreto, se han renovado las calles Raimundo Lanas, Blanca de Navarra, Martín Azpilicueta, Amaya, Nueva, Luis Peñalva y Príncipe de Viana, en las que se han renovado el pavimento y las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales.

El consejero de Cohesión Territorial del Gobierno foral, Bernardo Ciriza, el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez, y el alcalde de Milagro, José Ignacio Pardo, han visitado las obras finalizadas recientemente.

Las obras han consistido en la renovación de las conducciones de abastecimiento, saneamiento de fecales y pluviales de las calles mencionadas, así como la ejecución de las conexiones con las redes existentes y la renovación de acometidas domiciliarias.

Además, se han realizado canalizaciones y arquetas de conexión para el alumbrado público, redes de baja tensión y telefonía.

En la pavimentación de las calles se ha empleado aglomerado asfáltico y para las aceras se ha empleado una base de hormigón con acabado de baldosa.

Los trabajos se han dividido en dos proyectos. Las obras en las calles Raimundo Lanas y Blanca de Navarra fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Boreste, S.A., y la renovación de las calles Martín Azpilicueta, Amaya, Nueva, Luis Peñalva y Príncipe de Viana se adjudicó a Florencio Suescun Construcciones, S.L.

Todos los trabajos han contado con una inversión de 1.075.000 euros sin IVA, de los que el Gobierno de Navarra ha aportado el 73% (790.000 euros) y el 27% ha sido financiado por el Ayuntamiento de Milagro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral destinan 800.000 euros a la renovación de varias calles de una localidad navarra