• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28
 
 

SALUD

Preacuerdo inminente para zanjar la huelga de médicos en Navarra "a falta de firma"

El Sindicato Médico de Navarra advierte que, si se modifica el documento en la Mesa General, "volvemos a la casilla de salida".

Huelga de médicos en el centro sanitario doctor San Martín de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Huelga de médicos en el centro sanitario doctor San Martín de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

El secretario general del Sindicato Médico de Navarra, Alberto Pérez, ha afirmado que el preacuerdo con el departamento de Salud del Ejecutivo foral que pondría fin a la huelga iniciada el 1 de febrero está "prácticamente a falta de la firma", pero ha advertido de que si el documento "sufre alguna modificación" en la Mesa General de este viernes "volvemos a la casilla de salida".

"Si ese preacuerdo no sufre ningún tipo de modificación, fenomenal, y si en esa mesa impone el resto de sindicatos, entre los que no estamos nosotros, algún tipo de modificación y el Gobierno de Navarra transige, volvemos a la casilla de salida", ha afirmado.

Según ha indicado en declaraciones a Europa Press, "el Gobierno de Navarra ha decidido pasar el documento a través de Mesa General a pesar de que debería ser un acuerdo de final de huelga y con un único interlocutor, que es el comité de huelga".

Pérez ha explicado que el sindicato ha convocado una serie de asambleas de facultativos para el próximo lunes, a primera hora en Estella y Ubarmin, y a última hora en Tudela y Pamplona "para informar y comentar con ellos el contenido exacto del preacuerdo". "Si ellos aceptan, desconvocaríamos la huelga y firmaríamos ya el documento definitivo", ha señalado.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preacuerdo inminente para zanjar la huelga de médicos en Navarra "a falta de firma"