• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 12:58
 
 

EL TIEMPO

La previsión de la AEMET para el tiempo que viene en Navarra: cambios en las temperaturas

Los cambios afectarán, sobre todo, a las temperaturas máximas de cara al fin de semana. 

Una mujer camina cerca de la Taconera de Pamplona durante la ola de calor en junio de 2022. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de una mujer caminando cerca de la Taconera de Pamplona. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

Tras el tiempo inestable en Navarra durante las últimas semanas, parece que empieza a llegar la calma. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) desactivó este miércoles los avisos amarillos y prevé que remitan las tormentas. Además, el calor empieza a hacerse notar en la Comunidad foral. 

El cielo presentará este jueves en el norte de Navarra intervalos nubosos con nubosidad de evolución que podría ir acompañada de algún chubasco y tormenta ocasional en Pirineos.

En el resto de la Comunidad Foral, habrá cielos poco nubosos y con intervalos de nubes altas, anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé viento flojo del noroeste.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas irán en ascenso, con lo que los termómetros oscilarán en Estella entre 11 y 28 grados, en Pamplona de 13 a 26, en Roncal de 11 a 26 y en Tudela entre 15 y 29 grados. 

De hecho, se espera que las temperaturas máximas sigan en aumento de cara al fin de semana. Tanto que en Pamplona se esperan máximas de 34 grados. En Estella las máximas serán de 33, en Roncal de 31 y en Tudela de 34. 

Eso sí, durante el fin de semana las altas temperaturas estarán acompañadas de fuertes precipitaciones en prácticamente todo el territorio de la Comunidad foral. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La previsión de la AEMET para el tiempo que viene en Navarra: cambios en las temperaturas