• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:45
 
 

EL TIEMPO

La primavera arranca en Navarra con buenas temperaturas: la previsión de la AEMET

La primavera arrancará este lunes y traerá a Navarra temperaturas máximas que rondarán los 20 grados. 

Tarde primaveral en el Parque Yamaguchi, ideal para ver en Pamplona. Foto: archivo.
Tarde primaveral en el Parque Yamaguchi, ideal para ver en Pamplona. Foto: archivo.

La primavera entrará en Navarra este lunes, 20 de marzo, y lo hará con unas muy acordes con esta época del año. Si en la última semana hemos sido testigos de cómo las temperaturas mejoraban notablemente, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sigue esa misma senda para esta semana. 

Así las cosas, en Pamplona la semana arrancará con mínimas de 1 grado y máximas de 19 el lunes. Las mínimas irán en ligero ascenso hasta el jueves, cuando serán de 6 grados. Las máximas permanecerán estables toda la semana en torno a los 20 grados. A excepción del miércoles, un día de la semana con máximas ligeramente más altas, de 23. 

En Estella la previsión en cuanto a temperatura se refiere es muy similar a la de Pamplona. Allí el miércoles también será el día más cálido, con mínimas de 7 y máximas de 24 grados. Lo mismo ocurre en Tudela, donde ese día habrá máximas de 26 grados. En Baztan la previsión se repite y el miércoles habrá máximas de 25 grados. 

Los cielos estarán parcialmente cubiertos en buena parte de la Comunidad foral. Anunque el lunes no hay riesgo de precipitaciones, ya el jueves se esperan lluvias en casi todos los puntos del territorio. En Baztan, por ejemplo, la probabilidad se sitúa en torno al 70%, mientras que en Pamplona ese día será del 60%. En Estella será del 55% y en Tudela del 35%. 

PREVISIÓN PARA ESTE SÁBADO

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado en Navarra intervalos nubosos aumentando a nuboso. Lluvias débiles por la mañana en Pirineos que por la tarde se producirán, algo más intensos, de norte a sur en el resto esperándose a última hora en la Ribera Baja. Cota de nieve en torno 1.600 metros.

Temperaturas en descenso que será ligero o sin cambios en el tercio norte y de las mínimas también el área de Tudela. Vientos de componente sur flojos que girarán a mediodía a oeste y noroeste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primavera arranca en Navarra con buenas temperaturas: la previsión de la AEMET