• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 08:37
 
 

SOCIEDAD

El campus de la UPNA en Tudela ya tiene nuevo director con el nombramiento de un experto profesor

El nuevo director ha desempeñado roles como director académico del Máster Universitario en Gestión por Procesos con Sistemas Integrados de Información (ERP) y del Máster Universitario en Dirección de Empresas

El profesor e investigador Santiago Sánchez Alegría, fotografiado en el campus de Tudela de la UPNA.
El profesor e investigador Santiago Sánchez Alegría, fotografiado en el campus de Tudela de la UPNA.

Santiago Sánchez Alegría, docente del Departamento de Gestión de Empresas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) e investigador en el Instituto INARBE, ha sido designado como director de Área del Campus de Tudela de esta institución académica, bajo la dependencia del Vicerrectorado de Calidad, Economía y Estrategia.

Doctor en contabilidad por la misma universidad, asume esta responsabilidad en reemplazo de Juan Ignacio Latorre Biel, profesor del Departamento de Ingeniería, quien ocupó el cargo desde 2019.

Además de impartir enseñanza en áreas como contabilidad externa e interna en distintos grados y másteres de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA, Santiago Sánchez Alegría ha desempeñado roles como director académico del Máster Universitario en Gestión por Procesos con Sistemas Integrados de Información (ERP) y del Máster Universitario en Dirección de Empresas. Asimismo, ha participado en diversos proyectos de innovación educativa y ha colaborado en la elaboración del manual "Estados Contables: Elaboración, Análisis e Interpretación" (ediciones Pirámide), el cual ha visto la luz en siete ediciones.

En cuanto a sus tareas de gestión, el nuevo director de Área del Campus de Tudela ha sido durante más ocho años secretario del Departamento de Gestión de Empresas y coordinador del área de contabilidad. 

Un experto en calidad de la información contable

Asimismo, Santiago Sánchez Alegría es investigador en el Instituto INARBE (Institute for Advanced Research in Business and Economics ) de la UPNA, donde trabaja en el análisis de la calidad de la información contable y del informe de auditoría y su utilidad para la toma de decisiones. Recientemente, ha ampliado sus líneas de investigación al estudio de las operaciones realizadas por empresas de capital riesgo, en especial, a aquellas denominadas “Leverage buyout (LBO)”, y al análisis de los modelos de predicción del fracaso empresarial.

En 2010, recibió la mención ASEPUC (Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad) a las mejores comunicaciones y, un año antes, el premio Carlos Cubillo a trabajos cortos de investigación en contabilidad y auditoría del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC). 

Como parte de su trabajo científico, ha participado en numerosos proyectos de investigación a nivel nacional y en más de 25 congresos nacionales e internacionales y ha ejercido como investigador principal en varios contratos de investigación. Cuenta también con catorce artículos publicados en revistas científicas con revisión por pares; todos ellas, indexadas en el JCR. Asimismo, ha realizado varias estancias de investigación en universidades como Copenhagen Business School (Dinamarca) y Norwegian School of Economics (Noruega). 

Finalmente, ha difundido los resultados de su trabajo de investigador en publicaciones de carácter profesional como “Cuadernos de Investigación” de la Fundación UCEIF (Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero) y el Boletín del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El campus de la UPNA en Tudela ya tiene nuevo director con el nombramiento de un experto profesor