• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

SOCIEDAD

El profesor de la Universidad de Navarra distinguido con un importante premio de investigación

Es uno de los investigadores más citados del mundo según el ranking de la Universidad de Standford.

El catedrático de la Facultad de Comunicación de la Universidad de navarra, Ramón Salaverría. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
El catedrático de la Facultad de Comunicación de la Universidad de navarra, Ramón Salaverría. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Ramón Salaverría, catedrático de Periodismo de la Universidad de Navarra, ha sido distinguido con el Premio al Investigador del Año en los premios Roblón, concedidos por la Revista Latina de Comunicación Social.

Esta publicación se sitúa entre las más prestigiosas del área de Comunicación y se encuentra en el primer cuartil dentro del ranking de revistas académicas, informa la Universidad de Navarra en un comunicado en el que señala que el reconocimiento se hace en virtud del rigor y aportación a la academia y a la sociedad.
La revista reconoce que “su labor investigadora ha tenido y tiene un impacto sobresaliente”.

Salaverría, nacido en Burgos, es catedrático de Periodismo de la Universidad de Navarra y destaca por su trabajo en el campo de la comunicación digital.

Referente en la investigación sobre medios en Iberoamérica, dirige el centro de investigación Digital Unav - Center for Internet Studies and Digital Life, y asesora al Consejo de Europa como experto en sostenibilidad de los medios periodísticos.
Asimismo, lidera un proyecto europeo sobre desinformación en la Península Ibérica, Iberifier, y participa en varios grupos de investigación. Recientemente ha entrado en el ranking de la Universidad de Stanford que selecciona los investigadores más citados del mundo en las distintas disciplinas.

La entrega de premios se realizará en el marco del XV Congreso Internacional LATINA de Comunicación Social el próximo 23 de noviembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El profesor de la Universidad de Navarra distinguido con un importante premio de investigación