• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

VIVIENDA

Las nuevas promociones VPO y VPT de Navarra: casi 200 viviendas en venta

Conoce las características, planos y precios de las últimas promociones de viviendas protegidas que han salido en Mutilva, Buztintxuri, Arrosadía, Zizur Mayor y Monteagudo.

Varias grúas de diferentes obras permanecen paradas, este miércoles, días después de que el Gobierno anunciara la ampliación del confinamiento tras la declaración del estado de alarma en la que el sector de la construcción ha sido uno de los mas afectados.  EFE/ Jesús Diges
Varias grúas de diferentes obras en Pamplona. EFE/ Jesús Diges

Este pasado 1 de junio han salido en Navarra cinco nuevas promociones de viviendas protegidas pendientes de adjudicación, las cuales ponen en total 198 casas en venta.

Casi todas estas promociones y casas se ofrecen en la Pamplona y su comarca, en concreto en Mutilva, Buztintxuri, Arrosadia y Zizur Mayor. De hecho, fuera de la cuenca de la capital solo se ofrece la promoción de una vivienda en Monteagudo.

 

La adjudicación de estas promociones se realiza a través de Nasuvinsa, la sociedad pública de vivienda y urbanismo del Gobierno de Navarra. Para poder optar a ellas, se debe estar inscrito en el censo de solicitantes e inscribirse en la promoción deseada. Con la publicación el pasado 1 de junio de las promociones se abrió el plazo de 15 días naturales para poder inscribirse, tras este periodo se cerrarán las inscripciones y comenzará el proceso de adjudicación.

El Gobierno de Navarra recuerda que, en el caso de que se opte por más de una promoción, se deberá indicar obligatoriamente el orden de preferencia entre estas.

 

MUTILVA

En Mutilva se ha dado a conocer la promoción de 50 VPO en propiedad. En concreto, esta promoción se ubica en la zona de Entremutilvas, en la avenida Anaitasuna.

Esta promoción, de la que se encarga Proginsa, consta de 50 pisos, los cuales en su mayor parte son de tres habitaciones. De hecho, las viviendas son: 1 de 1 dormitorio, 3 de 2 dormitorios, 45 de 3 dormitorios y 1 de 4 dormitorios. Los tamaños de estas viviendas van desde los 50 hasta los 100 m2 y todas ellas incluyen plaza de garaje (14 m2) y trastero (15 m2). 

Más allá de las habitaciones, esta promoción consta de cinco tipos distintos de viviendas, las cuales 40 además incluyen terraza de alrededor de 10 m2. Sus precios aproximados, según el tipo de vivienda, van desde los 116.500 euros hasta los 198.000, a lo que se debe sumar el IVA del 10%. El plazo máximo de entrega de estas viviendas es el 27 de abril de 2024.

Si estas interesado en esta promoción puedes consultar aquí toda la información, planos y memoria de calidades de estas nuevas viviendas de Mutilva.

 

BUZTINTXURI

La promoción en el barrio pamplonés de Buztintxuri es de 34 VPO en Propiedad, las cuales se ubicarán entre las calles Madres de la Plaza de Mayo y Santos Ochundategui.

Estas viviendas las realizará la promotora GESLUR XXI S.L. y la mayoría son de dos y tres dormitorios. En concreto, el número de viviendas ofertadas según las habitaciones son: 1 de 1 dormitorio, 14 de 2 dormitorios, 18 de 3 dormitorios y 1 de 4 dormitorios. Aun así, la promoción ofrece 16 tipos de vivienda distintos, todos ellos con trastero y garaje.

Además, el bloque de pisos constará con cuatro viviendas que serán de planta baja y tendrán jardín. El resto de viviendas tienen terrazas, en la mayoría de los casos de pequeño tamaño, aunque hay cuatro pisos en la quinta y última planta que cuentan con terrazas de mayor tamaño. Las casas van desde los 45 m2 (de 1 habitación) hasta los 113 (4 habitaciones), siendo la mayoría entre 71 y 80 m2. Así, los precios (redondeados) van desde los 99.000 hasta los 215.000 euros, a lo que sumar el IVA del 10%.

En este sentido, la promoción tiene 5 viviendas ofertadas con reserva específica, es decir en la que tienen preferencia personas maltratadas, victimas de terrorismo y personas con discapacidad. El plazo máximo de entrega de estas viviendas es el 13 de mayo de 2024.

Si estas interesado en esta promoción puedes consultar aquí toda la información, planos y memoria de calidades de estas nuevas viviendas de Buztintxuri.

 

ARROSADIA

En Pamplona también se ha lanzado otra promoción. Esta segunda se ubica en Arrosadia, un barrio que está en plena expansión. En concreto, la promoción se va a construir en la calle río Ulzama, junto a la Ikastola Hegoalde y frente a la Universidad Pública de Navarra

Esta promoción es de 76 viviendas de las cuales 50 son VPO en propiedad y se trata de un bloque de viviendas separado por un patio interior. De las VPO, 8 de las viviendas ofertadas son con reserva específica, es decir en la que tienen preferencia personas maltratadas, victimas de terrorismo y personas con discapacidad. El plazo máximo de entrega de estas viviendas es el 13 de mayo de 2024.

La promoción tiene 13 tipos distintos de viviendas, todas ellas con garaje y trastero, y el número de viviendas ofertadas según dormitorios es de 21 de 2 dormitorios, 26 de 3 dormitorios y 3 de 4 dormitorios. En líneas generales, las viviendas van desde los 70 m2 hasta los 107, siendo la mayoría de 89. En este sentido, el precio, de manera redondeada, va desde los 130.500 hasta los 188.000 euros, aunque la mayoría tienen un precio alrededor de los 160.000 (a lo que se debe añadir el 10% de IVA).

Si estas interesado en esta promoción puedes consultar aquí toda la información, planos y memoria de calidades de estas nuevas viviendas en Arrosadia.

 

ZIZUR MAYOR

En Zizur Mayor, en el barrio de Ardoi que está acogiendo multitud de nuevas construcciones, se localiza la mayor de las nuevas promociones y la única que no se trata de VPO sino VPT

Esta promoción se trata de dos bloques de edificios con 9 portales, de los cuales son VPT los bajos y tres plantas. En definitiva, 63 viviendas que por dormitorios suponen: 17 de 2 dormitorios, 43 de 3 dormitorios y 3 de 4 dormitorios. 

En concreto, la promoción tiene 27 tipos de vivienda distintos, todos ellos disponen de garaje y terraza. La superficie de las viviendas va desde los 52 m2 hasta los 117, aunque la mayoría son de de 67 y 86 m2. Así pues, el precio aproximado va desde los 131.400 hasta los 256.000 euros, a los que hay que sumar el 10% de IVA.

En este sentido, la promoción tiene 6 viviendas ofertadas con reserva específica, es decir en la que tienen preferencia personas maltratadas, victimas de terrorismo y personas con discapacidad. El plazo máximo de entrega de estas viviendas es el 13 de mayo de 2024.

Si estas interesado en esta promoción puedes consultar aquí toda la información, planos y memoria de calidades de estas nuevas viviendas en Zizur Mayor.

 

MONTEAGUDO

La promoción de Monteagudo, la única que ha salido este pasado 1 de junio fuera de la comarca de Pamplona, se trata de una única vivienda. 

Esta vivienda se trata de un chalé unifamiliar de dos plantas, con jardín y una entrada que sirve de garaje. Esta vivienda se ubica en la calle Ayerbe, número 8, y tiene unos 84 m2. En la planta baja se encuentra el salón-comedor, la cocina y un aseo, mientras en la primera planta tendrá tres habitaciones y otro aseo. 

El plazo máximo de entrega de estas viviendas es el 13 de mayo de 2024.

Si estas interesado en esta promoción puedes consultar aquí toda la información, planos y memoria de calidades de esta nueva vivienda en Monteagudo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las nuevas promociones VPO y VPT de Navarra: casi 200 viviendas en venta