• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

SOCIEDAD

Una productora de cine navarra recauda fondos que permitan comprar test rápidos para una residencia en Corella

El centro ha tenido que implementar medidas preventivas, técnicas y organizativas con el objetivo de garantizar la protección del personal y personas residentes frente al contagio.

Trabajadores y usuarios de la residencia de mayores de Corella. CEDIDA
Trabajadores y usuarios de la residencia de mayores de Corella. CEDIDA

La Residencia de San José de Corella, dentro del proyecto social, cultural y educativo Victoria 20/30, quiere proteger a sus mayores y a su personal, para lo que necesita detectar a tiempo contagios y evitar posibles brotes.

Por ello, la productora navarra Tus Ojos 2030, para contribuir en la ayuda al centro comienza la recaudación de fondos para dotar de test rápidos periódicos.

Esta semana ha comenzado el primer crowdfunding del largometraje Victoria 20/30, película cuyo objetivo es apoyar a los proyectos solidarios que participan en la misma.

El primero de estos proyectos solidarios es la Residencia de San José de Corella, donde ya se han grabado las primeras escenas de la película y ahora se inicia la recaudación de fondos para conseguir test rápidos ante la posibilidad de que haya nuevos contagios.

Durante la situación de pandemia, la residencia ha tenido que implementar medidas preventivas, técnicas y organizativas con el objetivo de garantizar la protección del personal y personas residentes frente al contagio. La adopción de las citadas medidas, han quintuplicado los gastos del centro.

Para asegurar el correcto funcionamiento del servicio y prevenir el contagio del personal y personas usuarias, la residencia considera imprescindible la adquisición de test rápidos para la realización de cribados periódicos, para de esta manera, detectar a tiempo y evitar posibles brotes.

Por ello, el centro precisa de 2.000 euros para suplir estos gastos. Toda la información del proyecto y la plataforma para realizar la donación se encuentra en la página web de la productora de cine navarra Tus Ojos 2030.

De la misma forma, se podrá realizar una aportación libre directamente a la residencia. Gracias a estas microdonaciones el objetivo principal es crear un cine social que ayude de forma tangible a la sociedad, porque, hoy más que nunca el cine y la cultura deben comprometerse con la sociedad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una productora de cine navarra recauda fondos que permitan comprar test rápidos para una residencia en Corella