• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:41
 
 

EDUCACIÓN

Reclaman en el Valle de Egüés medidas para proteger a los niños del ciberacoso

Presentan una moción en el Ayuntamiento para “definir medidas para la protección y educación de los niños, niñas y adolescentes en el entorno digital”

Una niña con su móvil en la cama ARCHIVO
Una niña con su móvil en la cama ARCHIVO

El PSN-PSOE del Valle de Egüés insta a Navarra Suma a definir medidas para proteger y educar a los niños, niñas y adolescentes del ciberacoso.

“Un uso intensivo de la tecnología, sin supervisión y sin educación afecta a la vida del y la menor, influye en sus relaciones, en sus hábitos, en su desarrollo y en su conducta tanto a nivel físico, como psicológico”, dicen los socialistas en un comunicado.

Y añaden que partiendo de esta premisa, el grupo municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés ha presentado una moción en la que insta al gobierno local a “definir medidas para la protección y educación de los niños, niñas y adolescentes en el entorno digital” y "articular herramientas que se traduzcan en acciones concretas que ayuden a crear contenido en el día a día de nuestros adolescentes”.

El PSN pide además que las medidas que se pongan en marcha sean impulsadas desde el Centro de Atención a las Familias, los Servicios Sociales municipales y el Área de la Juventud.

Por otra parte, el PSN ha presentado una segunda moción para que NA+ “organice, dirija y gestione el equipo de conserjes, acorde al numeroso alumnado que atiende” en los colegios públicos Joakin Lizárraga y Hermanas Uriz Pi, donde “la dejadez del equipo de gobierno de Navarra Suma” está poniendo en evidencia las carencias que sufre ese colectivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman en el Valle de Egüés medidas para proteger a los niños del ciberacoso