• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 17:12
 
 

SOCIEDAD

El pueblo de Navarra que se ha quedado varias veces sin agua potable este verano

Se han detectado índices de presencia de nitratos de hasta 60mg/l, cuando el nivel máximo establecido por la OMS es de 50 mg/l.

Ayuntamiento de Villafranca GOOGLE MAPS
Ayuntamiento de Villafranca GOOGLE MAPS

No ha pasado ni una, ni dos, ni tres, sino varias veces. La localidad navarra de Villafranca ha visto correr agua no potable por sus grifos este pasado verano. La población fue advertida por el ayuntamiento de la localidad con distintos comunicados en los que informaba de que el agua no era apta para el consumo humano debido a su turbidez ocasionada por los episodios de tormentas que ha vivido la zona.

Ahora, el grupo parlamentario Contigo Navarra ha registrado una pregunta al Gobierno de Navarra interesándose por las posibles soluciones al problema.

Según Contigo, la asociación Tu Agua, Tu Tierra ha hecho público que está realizando análisis en los que ha detectado índices de presencia de nitratos de hasta 60mg/L, cuando el nivel máximo de nitratos en el agua de consumo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 50 mg/l.

En este sentido, el partido populista apunta que les preocupan "los resultados obtenidos, y nos resulta sorprendente que estas mediciones las realice una asociación y no el Gobierno de Navarra". 

“Si de forma reiterada una localidad como Villafranca se queda sin agua potable, nos preguntamos, ¿qué puede hacer el Gobierno de Navarra para revertir la situación”, ha declarado Carlos Guzmán, parlamentario de los herederos de Podemos. 

De esta forma, Guzman subraya que “el pueblo de Villafranca necesita soluciones que hagan que los vecinos dispongan de agua de calidad de manera continua”, de ahí que "preguntemos al Gobierno de qué manera piensa atajar la situación para que el problema no
vuelva a repetirse”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra que se ha quedado varias veces sin agua potable este verano