• domingo, 15 de septiembre de 2024
  • Actualizado 19:32
 
 

SOCIEDAD

El pueblo de Navarra que se ha quedado sin móvil e internet de la noche a la mañana: "Merecemos respeto"

Llevan desde el pasado 3 de abril sin teléfono en el centro de Salud y en el Ayuntamiento, sin que nadie lo solucione.

Fachada del Ayuntamiento de Buñuel. GOOGLE STREET
Fachada del Ayuntamiento de Buñuel. GOOGLE STREET

La localidad navarra de Buñuel ha denunciado que "la falta de coordinación de Movistar con sus proveedores de ingeniería e instalación ha dejado a medio pueblo sin servicio telefónico de la noche a la mañana el pasado 3 de abril, y aún no se ha restablecido el servicio".

El alcalde, Enrique Villafranca, ha explicado que este corte afectó a los residentes con contratos con Movistar, así como a servicios públicos como el Centro de Salud y al propio Ayuntamiento, generando "graves problemas que no tienen justificación y no deben ser tolerados". Por lo tanto, ha demandado "una solución urgente y que dejen de evadir responsabilidades".

A lo largo de este mes, el Ayuntamiento ha sostenido varias reuniones y conversaciones con las empresas involucradas, incluyendo a Movistar, Circet y American Towers. Sin embargo, tras semanas de diferentes versiones y contradicciones en los plazos comprometidos para la solución, el Ayuntamiento ha decidido expresar públicamente su frustración ante un problema que podría haberse evitado y que ya debería estar resuelto.

"Somos una comunidad pequeña, pero nuestros habitantes merecen el mismo respeto que cualquier otro usuario", destacó el alcalde, enfatizando que "aunque se hable mucho de la defensa del medio rural, la realidad es que esto nunca habría sucedido en una ciudad grande porque las empresas habrían tomado el problema más en serio".

Según han informado, la antena fue retirada el 3 de abril, al vencer el contrato el 30 de marzo, pero no se preparó una alternativa. El Ayuntamiento detalló que el desmontaje se realizó sin permiso de obras e incluso sin el consentimiento del propietario del edificio donde se encontraba.

Más de un mes después, la situación apenas ha avanzado: el Centro de Salud, los residentes y el propio Ayuntamiento continúan sin cobertura, sin antena y sin una fecha clara para su restablecimiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra que se ha quedado sin móvil e internet de la noche a la mañana: "Merecemos respeto"