• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:33
 
 

SOCIEDAD

Un pueblo navarro, entre los cinco más bonitos de España para visitar en primavera

La revista Woman destaca también a las localidades de Puerto de Mogán, Candeleda, Mijas y La Granja de San Ildefonso.

La asociación de ExDanzaris de Estella Francisco Beruete interpreta el Baile de la Era en la plaza de los Fueros tras el chupinazo de inicio de las fiestas de 2022, este año en homenaje a la Ikastola Lizarra. IÑIGO ALZUGARAY
El Baile de la Era en la plaza de los Fueros de Estella tras el chupinazo de 2022. IÑIGO ALZUGARAY

La revista Woman señala en su página web los cinco municipios más bonitos de España para ver en primavera. Esta publicación señala a las localidades de Puerto de Mogán en Gran Canaria, Candelada en Ávila, Mijas (Málaga), la Granja de San Ildefonso (Segovia) y Estella (Navarra).

En cuanto a la ciudad del Ega, explica los motivos para visitarla: "Por sus monumentos se la conoce como la ‘Toledo del Norte’, ya que entre sus calles empedradas se encuentran infinidad de casas señoriales, preciosas iglesias y palacios".

"Te recomendamos que no dejes de visitar la iglesia de San Pedro de la Rúa y camino francés, recorrido por los peregrinos para llegar hasta Santiago".

Además de Estella, otra localidad navarra como Roncal ha recibido la acreditación de 'pueblo más bonito de España' en la feria de Fitur junto a otros diez, entre las 104 más bellos y atractivos.

En cuanto a Roncal, señalan: "Un pequeño pueblo de calles empedradas, con una impresionante iglesia gótica (la de San Esteban), mansiones señoriales... en pleno Pirineo Navarro, en la comarca del Roncal, de apenas 200 habitantes".

"Además de ser uno de los municipios españoles más bonitos, de él parten numerosos senderos que permiten realizar paseos sencillos y aptos para toda la familia en naturaleza".

El resto de las diez localidades españolas más bonitas son las siguientes: Cudillero (Asturias), Beget (Girona), Molinaseca (León), Baños de la Encina (Jaén), Genalguacil (Málaga), Nuevo Bazrán (Madrid), Valverde de la Vera (Cáceres), Agulo (La Gomera), Bulnes (Asturias) y Garachico (Tenerife).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un pueblo navarro, entre los cinco más bonitos de España para visitar en primavera