SOCIEDAD
El Rastrillo solidario de Nuevo Futuro ya ha abierto sus puertas en la antigua estación de autobuses de Pamplona
Este año con 15 puestos de venta de productos y como novedad la entrada será gratuita todos los días.
Este año con 15 puestos de venta de productos y como novedad la entrada será gratuita todos los días.
La Asociación Navarra Nuevo Futuro ha organizado una nueva edición de su Rastrillo solidario, que permanecerá abierto en la antigua estación de autobuses de Pamplona hasta el próximo 30 de octubre.
Como novedad, en la edición de este año, la número 22, la entrada será gratuita todos los días. El Rastrillo 2016 contará con un mercadillo solidario compuesto por una quincena de puestos de venta de productos variados. A ello se suma un programa de actuaciones y animaciones para todas las edades, con talleres y catas de productos entre ellos. Además, se ofrecerá un cartel gastronómico con un bar-cafetería y dos restaurantes.
Los fondos obtenidos se destinarán a la financiación de actividades y proyectos socioeducativos de la asociación para fomentar la activación juvenil, ha explicado Nuevo Futuro en un comunicado.
Se tratan de programas que pretenden dinamizar a la juventud en el contexto social de desempleo y falta de expectativas, ofreciendo un itinerario que combina experiencias de empleo, con voluntariado, cuestiones formativas y de movilidad. Una acción que ya se ha desarrollado en Estella, Corella, Huarte y Burlada.
Una parte de los fondos se dedicarán también para que Nuevo Futuro siga trabajando en el ámbito de la cooperación internacional en países como Haití, Perú y República Dominicana, con proyectos a favor de la infancia más desfavorecida.