• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Los restaurantes más demandados por los pamploneses a través de Uber Eats

La empresa delivery Uber Eats comenzó a operar en Pamplona en 2019. Desde entonces su servicio ha sido muy demandado por los ciudadanos.

uber-eats-4709288__480
Repartidor de Uber Eats, empresa delivery que llegó a Pamplona hace dos años. PIXABAY

Uber Eats desembarcó en Pamplona en noviembre de 2019 como la primera ciudad navarra en la que iniciaba operaciones. Desde entonces, la plataforma de food delivery ha experimentado un gran crecimiento y, a día de hoy, trabaja con cerca de 70 restaurantes en la capital.

En el contexto de la celebración de estos dos años y medio de crecimiento, Uber Eats ha llevado a cabo un estudio para dar a conocer las tendencias de delivery más populares entre sus usuarios en Pamplona.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, el delivery se ha convertido en una solución básica para las cenas románticas de los pamploneses. Uno de cada tres usuarios encuestados afirma pedir comida a domicilio para disfrutar con su pareja de manera habitual. La segunda opción más habitual para pedir delivery es para acompañar ocasiones especiales como partidos de fútbol importantes o noches de maratones de cine.

La base de restaurantes disponibles en Uber Eats en Pamplona ha experimentado un crecimiento notable en los últimos meses, aumentando en más de un 30% desde septiembre de 2021 hasta hoy. Los restaurantes San Ho Wu, Okinawa Poke o La Gardabera destacan como algunos de los más demandados entre los usuarios, además de otros como Naruto Ramen, Panda Express o Viva San Fermín. Las cadenas como Goiko, KFC o Burger King también sobresalen como favoritos de los pamploneses.

En lo referente al presupuesto, uno de cada tres pamploneses destina entre 40 y 80 euros a pedir comida a domicilio cada mes. Los días del fin de semana son los momentos de mayor demanda, especialmente las noches de los domingos y sábados. Prueba de ello es que el 60% de los pedidos se hicieron en las noches del viernes al domingo en el último año.

La comida americana se sitúa como la cocina preferida por los usuarios, con la hamburguesa ocupando el primer puesto en el ranking de productos más vendidos a través de Uber Eats en Pamplona. Le siguen la comida italiana, con la pizza y la pasta como platos estrella, y la asiática, en la que el sushi es el producto más demandado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los restaurantes más demandados por los pamploneses a través de Uber Eats