SOCIEDAD
Retrasos, aglomeraciones y cabreos en hora punta en el tercer día de huelga de las villavesas de Pamplona
Largas esperas, autobuses repletos y viajeros que se quedan en tierra por no caber ni un alfiler en los autobuses en hora punta.

La tercera jornada de paros convocada por el comité de empresa de TCC, la adjudicataria del servicio de villavesas de Pamplona ha vuelto a ocasionar retrasos en la puesta en marcha del servicio y cabreo en los sufridos usuarios que han visto cómo las protestas de los trabajadores de los autobuses urbanos les ha hecho llegar tarde a sus trabajos, o viajar como sardinas en lata.
Como ya ocurrió la semana pasada, este martes ,entre las 6:00 y las 8:30 horas, el servicio de transporte urbano se ha visto afectado por paros parciales. Durante ese tramo horario, los servicios mínimos garantizaban el 60% de los viajes, por lo que, como era de esperar, se han producido esperas más largas y autobuses con mayor ocupación.
Desde el comité de empresa insisten en que la huelga responde a la falta de mejoras en las condiciones laborales y en el mantenimiento de la flota.
Además, han advertido que, si la situación no cambia, las protestas podrían intensificarse en las próximas semanas. Por su parte, ni TCC-Moventis ni la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) han dado pasos para desbloquear el conflicto, lo que mantiene la incertidumbre sobre la duración de los paros, que de no haber cambios, se reproducirán este jueves a las mismas horas, entre las 6:00 y las 8:30 de la mañana.