• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El curioso parecido de los Reyes Magos de Pamplona con unos vecinos muy conocidos en la ciudad

Los Reyes Magos han estado acompañados en esta ocasión por la 'Estrella' de la Navidad, en una nueva y sorprendente carroza. 

Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, y la estrella de la Navidad en la Cabalgata de Reyes de Pamplona. NAVARRA.COM
Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, y la 'Estrella' de la Navidad en la Cabalgata de Reyes de Pamplona. NAVARRA.COM

La Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona ha vuelto a reunir a miles de personas por las calles de la ciudad, a pesar del frío y de la lluvia que durante todo el recorrido han acompañado al séquito real. 

La lluvia ha aparecido en Pamplona pocos minutos antes de la llegada de los Reyes Magos por el puente de la Magdalena. Después de unas Navidades frías pero muy secas, una fuerte borrasca ha llegado a la capital navarra acompañando a sus majestades y ya no se ha separado de ellos hasta el final del día. 

A pesar de todos, Melchor, Gaspar y Baltasar han recibido el cariño de los niños de Pamplona, que no han cesado en gritar y corear sus nombres desde la entrada en Pamplona y, después, durante toda la Cabalgata, que ha comenzado con algo de retraso y que, sobre las 9 de la noche, ha terminado en la calle Olite, junto a la plaza de toros y los Escolapios. 

Especialmente emotivo ha sido el paso de los tres Reyes Magos por la Casa de Misericordia de Pamplona, donde los mayores han recibido también con un gran entusiasmo a toda la comitiva real. Los residentes de la Meca han renovado su ilusión de cada noche del 5 de enero y también han tenido sus peticiones para sus Majestades en una noche noche mágica. 

Durante la Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona, algunas personas han sacado parecidos a sus majestades, que aseguraban tener algún vecino de la ciudad muy similar a todos ellos. Ha sido una de las curiosidades de este bonito acto que cada año organiza la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona

Este año, los Reyes Magos han estado acompañados durante el desfile por la 'Estrella' que ha guiado a sus majestades hasta el portal de Belén. Algunas personas han asegurado que se parecía mucho a Carlota Monzón Alforja, que se encarga de la sección de ventas en Óptica Visión Norte. 

Melchor, el querido Rey de la barba blanca, que ha sido tan jaleado por los pamploneses y que abría la comitiva, guardaba cierto parecido con Xabier Martínez de Álava, uno de los primeros impulsores de la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona. 

El Rey Gaspar, con su frondosa barba castaña y que ha disfrutado mucho con todos los niños de la ciudad y no ha parado de recibir besos y saludos, guardaba un pequeño parecido con el cirujano Carlos Bardají, fundador de la ONG Hope & Progress y que lleva muchos años llevando otro tipo de magia e ilusión con sus operaciones a los niños en Senegal y Gambia. 

Por último, el aclamado Rey Baltasar, que no ha parado de sonreír y de responder a cada llamada de los niños de Pamplona, se daba un aire, igual que el año pasado, a Gerald Ongodia, estudiante de la Universidad de Navarra. 

Los tres Reyes Magos han comentado al terminar la Cabalgata que se han quedado impresionados por las muestras de cariño de la ciudad de Pamplona y por la gran respuesta de todos sus vecinos. A pesar del frío y de la lluvia, los monarcas han expresado haber sentido el calor de Pamplona y han prometido cumplir con todos los deseos de todos los niños y mayores en la noche de Reyes Magos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El curioso parecido de los Reyes Magos de Pamplona con unos vecinos muy conocidos en la ciudad