• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

GASTRONOMÍA

Reyno Gourmet reanuda sus catas virtuales en las residencias de mayores

La cata ha sido impartida por Inma Montoya, propietaria de la empresa Mermeladas Artesanas Aidin y actriz de teatro.

Reyno Gourmet reanuda sus catas virtuales en las residencias de ancianos. CEDIDA
Reyno Gourmet reanuda sus catas virtuales en las residencias de ancianos. CEDIDA

La marca de calidad navarra Reyno Gourmet, gestionada por la sociedad pública INTIA, ha celebrado la primera cata virtual de 2021 con producto local, en apoyo a uno de los colectivos más afectados por la pandemia.

En esta primera cata del año, que ha sido de mermeladas, han participado más de 470 personas de la tercera edad de 20 residencias situadas en varias localidades navarras (Aibar, Artajona, Cintruenigo, Cortes, Funes, Fustiñana, Lerín, Lumbier, Marcilla, Miranda de Arga, Muruzabal, Ochagavia, Olite, Peralta, Tafalla, Sangüesa, Tudela y Valtierra).

La cata ha sido impartida por Inma Montoya, propietaria de la empresa asociada a Reyno Gourmet Mermeladas Artesanas Aidin y actriz de teatro, lo que ha hecho que la cata haya sido muy amena para este colectivo.

Estas catas han sido fruto de la relación comenzada ya en el 2020 con la asociación Lares Navarra, asociación de residencias sin ánimo de lucro y ayuda solidaria a los mayores.

Los asistentes han podido disfrutar de esta sesión a través de videoconferencia, mientras degustaban algunos de estos productos artesanos.

Las catas virtuales organizadas desde INTIA-Reyno Gourmet son una forma de colaborar con un colectivo especialmente afectado por la pandemia, brindando así a nuestros mayores un rato de ocio y de aprendizaje a través de la gastronomía.

A lo largo de 2021, y enmarcadas en esta campaña, Reyno Gourmet llevará a cabo otras tres catas virtuales, también en colaboración con productores navarros y con la asociación Lares.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reyno Gourmet reanuda sus catas virtuales en las residencias de mayores