El sindicato LAB ha denunciado este lunes que personal del Complejo Hospitalario de Navarra que ha estado trabajando con enfermos de Covid-19 han pasado a Geriatría sin que se les haya hecho una PCR o un test para saber si se han contagiado.
Según afirma LAB en un comunicado, la primera plana de pabellón E ha sido utilizada hasta el 14 de abril para pacientes de coronavirus y el día 15l volvió a su actividad habitual
Una medida, dice, que "nos alarmó por incomprensible", ya que es "inaceptable" que, "sin que se les haya hecho ningún test" a los trabajadores de la misma para determinar si son o no positivos vayan a atender a pacientes de Geriatría y de Medicina Interna.
Para LAB se trata de una actuación "irresponsable, si no negligente", ya que con ella se está "poniendo en riesgo a los pacientes ante la posibilidad de contagio".
El sindicato denuncia además "la ineficacia de los llamados test rápidos" y exige que se hagan pruebas PCR e inmunoglobulinas a toda la plantilla, para lo pide "un cronograma donde se establezcan los servicios y profesionales a los que ir priorizando" para así conocer el estado de salud del personal sanitario y "proteger a la ciudadanía".