• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27
 
 

SOCIEDAD

Saray reúne a cientos de personas en la Plaza del Castillo por la lucha contra el cáncer de mama

Se han otorgado los premios #rosaporSARAY en el que todos los establecimientos interesados de Pamplona podían participar decorando sus escaparates de rosa

La asociación navarra de lucha contra el cáncer de mama Saray celebra una semana de actividades de reivindicación y sensibilización en Pamplona. Este sábado 15 de octubre desde las 10 de la mañana se han celebrado diferentes actos organizados por Saray en la Plaza del Castillo de Pamplona.

A las 12 de la mañana se han otorgado los premios #rosaporSARAY en el que todos los establecimientos interesados de Pamplona podían participar decorando sus escaparates de rosa como símbolo de lucha contra la enfermedad y en apoyo de las mujeres que luchan contra ella. También se ha reconocido la labor de los miembros de Tasubinsa que han colaborado colocando en forma de lazo los bricks de leche Kaiku, que se ha repartido a cambio de donativos solidarios.

El teniente de alcalde, José Abaurrea, ha entregado el premio a la mejor decoración a la farmacia Farmacia Iribas Latour de Barañáin.

UN CALENDARIO SIN DESCANSO PARA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Con mensajes como "mientras una persona sufra de cáncer de mama no pararemos, porque si se detecta a tiempo puede curarse" y después de un cáncer "hay vida", este movimiento asociativo ha organizado diversas actividades entre las que se incluyen acciones de sensibilización, como un calendario protagonizado por sus socias, una carrera solidaria o la iluminación de edificios oficiales.

La presidenta de Saray, Ana Ros, acompañada por dos miembros de la asociación María José Cruz y Elena Irigoy, presentaron los actos previstos y han hecho públicas sus reivindicaciones ante una enfermedad, de la que anualmente se diagnostican unos 410 nuevos casos en Navarra. Aunque mayoritariamente las afectadas son mujeres, el año pasado se detectaron tres casos en hombres.

El 19 de octubre se iluminarán de rosa el Parlamento de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona y el 23 de octubre tendrá lugar su V carrera solidaria, en la que se espera superar los 6.000 corredores del año pasado y llegar a los 10.000.

Además han elaborado un calendario, bajo la dirección de Elena Irigoy, en el que varias socias posan recordando imágenes de películas. Se han editado 2.000 ejemplares que se venden a 5 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Saray reúne a cientos de personas en la Plaza del Castillo por la lucha contra el cáncer de mama