El Ayuntamiento de Estella ha inaugurado esta semana la segunda fase del paseo fluvial del río Ega, que suma otros 150 metros lineales de recorrido a los 125 ejecutados ya en 2018 fruto de los Presupuestos Participativos y al empuje de los vecinos del barrio de San Miguel.
La ampliación se ha impulsado desde la concejalía de Servicios con una inversión de 19.000 euros más IVA, trabajos ejecutados por Construcciones Ibarrola Piérola.
En concreto, este nuevo tramo llega desde las inmediaciones de la Biblioteca Pública hasta la zona situada bajo el puente de Fortunato Aguirre en la trasera de la calle Espoz y Mina.
Se ha habilitado una plataforma anexa a los muros de la ribera izquierda y pilotada a la orilla, se ha hecho una limpieza exhaustiva de la zona y también se han colocado elementos de seguridad.
Así mismo, el concejal de Servicios, Jorge Crespo, ha señalado que quedan algunos detalles pendientes que no se ejecutaron por motivos presupuestarios pero que se van a hacer, como instalar iluminación o recomponer una antigua escalera que salió a la luz con la limpieza. El edil también ha puesto como ejemplo la iniciativa de los vecinos de San Miguel para hacer realidad proyectos como este.
A la inauguración han acudido, como ediles, Magdalena Hernández, Regino Etxabe y el propio Jorge Crespo, así como varios vecinos de la zona.