• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 18:23
 
 

SOCIEDAD

Sendaviva regresa por todo lo alto: una nueva atracción e inversión millonaria en el parque

Sendaviva volverá a la actividad el próximo 28 de marzo y contará con una inversión de  2.749.000 euros en los próximos meses.

Sendaviva presenta sus novedades de cara a la nueva temporada del parque SENDAVIVA
Imagen de archivo de una atracción de Sendaviva. SENDAVIVA

La consejera de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha reiterado la apuesta del Ejecutivo foral por Sendaviva y la Ribera. Lo ha hecho en la presentación de las principales novedades que ofrecerá el parque en su próxima temporada entre las que destacan nuevas atracciones, una renovación de la zona de entrada y una nueva temática, centrada en el cuidado al planeta.

En la rueda de prensa, la consejera ha estado acompañada por el director gerente de NICDO, Ramón Urdiáin, quien ha detallado los principales atractivos que presentarán de cara a la apertura el 28 de marzo. En su intervención, Rebeca Esnaola ha puesto en valor la importancia de Sendaviva como uno de los principales destinos de la Comunidad foral, al que se ha referido como un "motor de desarrollo económico" para la Ribera y el territorio.

Desde su apertura, en el año 2004 Sendaviva ha recibido más de 3 millones de visitantes y ha ingresado 77,8 millones de euros. Cifras, que ha referido Esnaola, se encuentran marcadas por la pandemia y por el incendio que afectó al parque en 2022. Además, ha referido que, en 2023 la facturación del parque ascendió a 5.7 millones, lo que representa un crecimiento del 52% respecto a 2022 y generó 214 puestos de trabajo. 188.000 visitantes disfrutaron del parque, 46.000 más que la temporada anterior, con un gasto medio de 30,8 euros.

En ese sentido, Esnaola ha señalado que, a través de la participación de NICDO en la sociedad de Parquenasa, el parque cuenta con un Plan de Acción encaminado a potenciar e impulsar un centro neurálgico de ocio y turismo en la zona.

NUEVA CAÍDA LIBRE

El parque contará con un nuevo acceso y zona de taquillas. La entrada, será tematizado, simulando una montaña "para ayudar al público a entender la nueva temática, de cuidado del entorno", ha señalado el director gerente de NICDO, Ramón Urdiáin. El principal cambio en esta primera fase, según Urdiáin, es la zona de pueblo, que se ambientará en la época medieval por ser, "una época clave en el desarrollo de la agricultura de la zona".

El área del pueblo pasará a ser el Pueblo Medieval, que contará con un mercado, una granja y un centro expositivo. Se instalarán diferentes juegos para los visitantes entre los que se encuentran un 'escape room' y un juego de destreza y habilidad llamado Desafío Medieval.

Además, de cara el verano se estrenará la atracción más potente para la nueva temporada: una nueva caída libre de 28 metros, mayor que la que tenía el parque antes del incendio, y que se ubicará cerca del pueblo medieval.

Por último, ya para la apertura de marzo, en la zona del lago se incorporará una segunda tirolina y regresará el espectáculo de cetrería, "uno de los más demandados", según ha declarado el director de NICDO.

De este modo, Urdáin ha señalado que esperan que todas las novedades se vayan completando de cara a la apertura de verano, el 3 de julio, que representa la temporada alta del parque.

El coste de las actuaciones, de esta primera fase, asciende a 2.749.000 euros. Una cantidad que también contempla la construcción de un nuevo vial en todo el perímetro del parque para facilitar la movilidad entre los visitantes y el personal del parque.

También las obras contemplan la mejora de la accesibilidad al parque para las personas con movilidad reducida y la señalización interior y exterior del parque, y cambios en la zona de restauración del lago, en la tienda y en varios espacios de los animales, ha apuntado el gerente de NICDO.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sendaviva regresa por todo lo alto: una nueva atracción e inversión millonaria en el parque