• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 18:23
 
 

SUCESOS

Aparece en Navarra un bebé sólo y semidesnudo: la historia de cómo lo han encontrado

La policía ha dado parte a los servicios sociales tras conocer cómo ha acabado el niño en la calle. 

Fotografía de archivo de un niño pequeño jugando sólo. ARCHIVO
Fotografía de archivo de un niño pequeño jugando sólo. ARCHIVO

Una vecina de Tudela se sorprendió este domingo al ver en la calle a un bebé de dos años sólo. El pequeño deambulaba sólo por la vía pública. Además, estaba semidesnudo y descalzo.

Eran las 9:30 horas de este domingo cuando la mujer se encontró con el niño. Al no localizar a ningún adulto que dijera ser responsable del pequeño, dio aviso a la Policía Local de Tudela.

Cuando los agentes llegaron al lugar, comenzaron a hacer sus pesquisas. Localizaron la vivienda en la que residía el bebé y constataron que se había escapado de la misma al no encontrarse nadie cuidando de él

Los policías localizaron a una tía del niño, quien se personó en el lugar y se hizo cargo del pequeño. Mientras, los agentes continuaron con su investigación para dar con los padres. 

Una hora más tarde, encontraron a la madre. Esta se encontraba en un bar de Tudela y presentaba un elevado estado de embriaguez. Los agentes le comunicaron lo ocurrido. Y le informaron de que se iba a trasladar la situación de su hijo a los servicios sociales, ya que podía tratarse de un caso de delito de abandono de menores.

Da la casualidad de que, en esta intervención, los agentes también procedieron a denunciar al establecimiento donde se encontraba la madre, al estar con música, no pudiendo hacerlo hasta las 11 horas.

Pero esta no ha sido la única intervención de la Policía Local de Tudela durante este domingo. Sobre las 11:30 horas, una ciudadana informó que un vehículo había estacionado sobre la acera en Agramont y Zaldívar, dejando aceite de motor sobre la misma, pudiendo provocar alguna caída. Se solicitó la presencia de bomberos quienes procedieron a limpiar la zona con sepiolita.

A las 12:20 horas se recibió aviso de que un perro se encontraba suelto en el parque de Torre Monreal. Se comprobó como el can no tenía chip, siendo trasladado al lazareto.

A las 17:30 horas, los agentes se personaron en un domicilio al existir un conflicto familiar de una pareja divorciada con una hija en común. Tras mediar entre las partes se calmó la situación, abandonando el padre el lugar.

Sobre las 20 horas, un vecino comunicó haberse encontrado un galgo herido tras haber sido atropellado en la carretera de Cabanillas. El mismo fue trasladado al servicio de urgencia veterinario, comprobando como el can no disponía de microchip, haciéndose cargo del mismo el servicio de lazareto.

UN MENOR AL VOLANTE

Sobre la una de la madrugada, los agentes procedieron a dar el alto a dos vehículos dentro de un control programado de documentación, comprobando como el segundo iba conducido por un menor de edad, hijo del conductor del primer vehículo. Por este motivo se procedió a realizar el atestado correspondiente, informando a fiscalía de menores del presunto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor sin tener permiso de conducir, así como al padre por cooperador necesario en cometer el delito.

Por último a las 3 de la madrugada se procedió a la detención de un hombre de 34 años de edad, como presunto autor
de un delito de violencia de género, siendo trasladado a dependencias de policía foral donde quedó en calabozos hasta su puesta a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aparece en Navarra un bebé sólo y semidesnudo: la historia de cómo lo han encontrado