• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 15:35
 
 

SOCIEDAD

Siemens Gamesa expande sus fronteras con un nuevo proyecto en la India y nuevas turbinas

El nuevo parque eólico estará equipado con aerogeneradores capaces de adaptarse a las condiciones "cambiantes y extremas de la India"

Imagen de un parque eólico con molinos de viento. CEDIDA
Siemens Gamesa firma un nuevo proyecto en la India para 37 aerogeneradores. CEDIDA

La empresa de energías renovables Siemens Gamesa ha firmado un nuevo pedido en la India para el suministro de 37 aerogeneradores al productor independiente Vena Energy en un parque eólico del país.

Según ha informado este viernes Siemens Gamesa en una nota de prensa, la compañía, que con este proyecto suministrará 133 megavatios (MW) a Vena Energy, suma ya más de 1 gigavatio (GW) en pedidos para su nuevo modelo de turbina, específicamente diseñado para las características climatológicas de la India.


El nuevo parque eólico, que se situará en el estado de Karnataka, estará equipado con aerogeneradores capaces de adaptarse a las condiciones "cambiantes y extremas de la India", ya que sus turbinas poseen de un sistema de control y refrigeración que garantiza la adaptación y el rendimiento en altas temperaturas.

La empresa, que tiene un 40 % de cuota en el mercado indio, pretende "continuar en los próximos años" cooperando con Vena Energy para "seguir impulsando la transición energética del país", ha destacado el consejero delegado de Siemens Gamesa en la India, Navin Dewaji.


Siemens Gamesa y Vena Energy empezaron a colaborar en 2015 y desde entonces han desarrollado un total de siete parques, de 600 MW, en cuatro estados diferentes del país.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Siemens Gamesa expande sus fronteras con un nuevo proyecto en la India y nuevas turbinas