• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 22:14
 
 

SOCIEDAD

Un sindicato policial enumera la "lista interminable de deficiencias" de una comisaría en Navarra

Aseguran que no tiene ni baño público para las personas que acuden a poner una denuncia. 

Comisaría de Tudela. SUP NAVARRA
Comisaría de Tudela. SUP NAVARRA

El Sindicato Unificado de Policía en Navarra, mayoritario en la Policía Nacional, ha informado este viernes en un comunicado de las condiciones en las que se encuentra la comisaría de Tudela

A su juicio, el edificio de la Comisaría de Policía Nacional en Tudela, que data de la década de los 50, "se ha quedado obsoleto" para cubrir las necesidades que demanda un adecuado servicio al ciudadano. "La lista de deficiencias que presenta es interminable: un acceso a las instalaciones de personas discapacitadas inexistente, con innumerables barreras arquitectónicas en el resto del edifico que, entre otras cosas, carece de ascensor".

"Cuando uno entra en la Comisaría de Tudela es como hacer un viaje en tiempo, te encuentras con las típicas instalaciones de los años 80", relatan desde el sindicato. Las dependencias no disponen del espacio suficiente para dar cabida a los numerosos servicios que se prestan. Y recuerdan que el Grupo de Extranjería realiza cada vez más trámites sin apenas espacio. La Oficina de Denuncias está ubicada en un habitáculo muy reducido y no dispone de baño público para uso de los ciudadanos. Las puertas, ventanas y persianas se encuentran en unas condiciones ruinosas y los vestuarios de los policías son inadecuados, pequeños, carentes de servicios, con una sola ducha para ochenta policías y con taquillas diminutas en las que no caben ni las botas del uniforme.

“Los pasos que hay que dar son muy claros”, ha explicado el Delegado del Sindicato Unificado de Policía en Tudela: “Hay que proponer a la Dirección General de la Policía una reforma integral del edificio o buscar parcelas que puedan acoger esta nueva infraestructura y realizar las gestiones necesarias para culminar con la construcción de esta nueva Comisaría que no sólo acabará con las condiciones de trabajo lamentables que padecen los ochenta policías que forman parte de la plantilla sino que sin duda redundará en la mejora del servicio que se le da a los ciudadanos”, ha señalado.

Para el sindicato, solo la construcción de una nueva Comisaría o la reforma integral de la misma, permitiría ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas de Tudela un servicio adecuado y similar al del resto de las ciudades, con unas condiciones de comodidad adecuadas al siglo XXI.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato policial enumera la "lista interminable de deficiencias" de una comisaría en Navarra