La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que "no es admisible la tergiversación" en torno al programa educativo Skolae y ha asegurado además que "este no es un programa que se esté imponiendo a ningún centro, mucho menos a padres y madres".
Uxue Barkos ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "este tema requiere el respeto de todas las partes, todos los posicionamientos son razonables, pero desde luego lo único que no lo es, ni es adminisible, es la tergiversación, cuando no incluso la mentira".
La jefa del Ejecutivo ha considerado que "es muy importante dejar que sean los profesionales los que hablen de aquello que entienden, dejar que sean los centros, y por descontando madres y padres, quienes establezcan el modo y la manera, pero todos y en todo caso cumpliendo la ley, ley hermosa, por cierto, de educación y coeducación, eso es fundamental".
Barkos ha destacado que la consejera de Educación, María Solana, se ha pronunciado sobre este asunto "en el ámbito del sentido común y de la racionalidad, como por cierto han hecho otros tantos centros educativos y personas conocedoras de este ámbito que estamos tratando".
La presidenta del Gobierno ha afirmado que "en este tema es importante discernir claramente qué son las posiciones siempre legítimas de todas las partes de lo que son los hechos reales". "Este no es un programa que se esté imponiendo a ningún centro, mucho menos a padres y madres", ha asegurado.
Además, ha indicado que "muchas de las razones que se esgrimen para decir que no se aceptará -el programa- no son ciertas". "Cuando se habla de determinadas aportaciones o actividades no son tales, son descripciones científicas y médicas de realidades muy básicas", ha señalado.
EL PPN PREGUNTARÁ AL GOBIERNO CENTRAL POR SKOLAE
La senadora del Partido Popular de Navarra, Cristina Sanz, va a preguntar al Gobierno de España su visión sobre el programa de educación afectivo-sexual Skolae que el Gobierno de Navarra quiere implantar de manera obligatoria en todos los colegios públicos y concertados.
“El Gobierno de Navarra pretende con este programa hurtar a las familias la libertad de elegir la educación que quieran para sus hijos, derecho fundamental amparado por la Constitución en el artículo 27.3”, explica la senadora popular. “Consideramos que el Gobierno de España tiene obligación de cumplir y hacer cumplir nuestra Carta Magna, y por eso queremos que dé explicaciones a este respecto”.
Para Sanz, “el adoctrinamiento que quiere implantar el gobierno cuatripartito de Navarra, conformado por dos partidos nacionalistas vascos y dos de izquierda radical, es intolerable. No se puede enseñar sexualidad a los niños desde los 0 años, y mucho menos disfrazado bajo la apariencia de la coeducación y la educación en igualdad, valores absolutamente respetables y que todos compartimos”.
“Si el Gobierno de Navarra adoctrina en ideología de género a los niños navarros y hurta la libertad de elección educativa de las familias, el Gobierno de España debería tomar cartas en el asunto”, concluye Cristina Sanz.