SOCIEDAD
Solo una bodega española lo ha conseguido: dos Medallas Gran Oro en el mayor certamen vinícola de Europa
Los vinos La Ermita Jumilla 2019 y Castillo San Simón 12 meses 2020 logran los máximos reconocimientos en el certamen internacional.

Los vinos La Ermita Jumilla 2019 y Castillo San Simón 12 meses 2020 logran los máximos reconocimientos en el certamen internacional.
La bodega García-Carrión ha hecho historia al convertirse en la única bodega española que ha logrado dos Medallas Gran Oro en la 37ª edición del Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini 2025, el certamen vinícola más influyente de Europa, celebrado en Alemania.
Un jurado compuesto por más de 250 expertos de 40 países ha evaluado miles de vinos procedentes de todo el mundo y ha concedido solo 21 Medallas Gran Oro, dos de las cuales han recaído en vinos elaborados con uva Monastrell de la DOP Jumilla por García-Carrión.
Los galardones han sido para Bodega La Ermita Jumilla 2019, que además ha obtenido el título de Best of Show Jumilla, y para Castillo San Simón 12 meses 2020, ambos reconocidos por su calidad y carácter.
En un concurso donde compiten los grandes châteaux y las bodegas más prestigiosas del planeta, García-Carrión ha vuelto a situarse entre los mejores vinos del mundo, consolidando su posición como referente internacional del vino español.
“Estos premios son un orgullo para nuestra familia y para todo nuestro equipo. Jumilla es nuestra cuna y la Monastrell, nuestra esencia. Ver que desde esta tierra seguimos conquistando el mundo es el mejor reconocimiento posible”, ha señalado José García Carrión, presidente del grupo.
La bodega ha obtenido un total de 73 medallas en esta edición de Mundus Vini: 2 Gran Oro, 42 Oro y 29 Plata, lo que la consolida como una de las bodegas más premiadas de Europa y le ha valido el título de “Mejor Bodega Española” en las ediciones de primavera y verano de 2025.
Fundada en 1890 en Jumilla, García-Carrión es hoy el mayor grupo bodeguero familiar de Europa, con presencia en más de 150 países y bodegas en las principales Denominaciones de Origen de España.
Su propósito, más de un siglo después, sigue siendo el mismo: elaborar grandes vinos desde el origen, con orgullo, innovación y coherencia.