El funcionariado navarro está de enhorabuena. Este miércoles ha conocido que sus salarios se va a incrementar un 0,5 por ciento y que además, lo hará con carácter retroactivo a 1 de enero de 2023, lo que se va a traducir en una agradable paga extra que van a percibir en la próxima nómica para compensar esa cantidad que dejaron de percibir desde entonces.
Así lo ha confirmado la consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, quien ha señalado que los funcionarios navarros tendrán una subida salarial adicional del 0,5%, igual que hará el Gobierno central con los empleados públicos.
Este incremento retributivo estaba previsto en un acuerdo de ámbito nacional, condicionado a la evolución del IPC y el PIB. Conocido recientemente este último dato, se ha confirmado que se realizará la subida del 0,5%.
"Es un tema en el que vamos a estar alineadas las comunidades y efectivamente en Navarra se aplicará el 0,5% igual que en el resto del Estado", ha asegurado la consejera. López ha explicado que la cuantía ya estaba recogida en el proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2024.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.