• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 18:43
 
 

SOCIEDAD

La subida salarial que van a disfrutar casi 40.000 trabajadores en Navarra con carácter retroactivo

Se va a traducir en una agradable paga extra que van a percibir en la próxima nómica para compensar la cantidad que dejaron de percibir.

Nueva oficina de Atención al Ciudadano en Pamplona del Gobierno de Navarra en la avenida Roncesvalles. GOBIERNO DE NAVARRA
Una funcionaria atiende a un ciudadano en su puesto de trabajo. GOBIERNO DE NAVARRA

El funcionariado navarro está de enhorabuena. Este miércoles ha conocido que sus salarios se va a incrementar un 0,5 por ciento y que además, lo hará con carácter retroactivo a 1 de enero de 2023, lo que se va a traducir en una agradable paga extra que van a percibir en la próxima nómica para compensar esa cantidad que dejaron de percibir desde entonces.

Así lo ha confirmado la consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, quien ha señalado  que los funcionarios navarros tendrán una subida salarial adicional del 0,5%, igual que hará el Gobierno central con los empleados públicos.

Este incremento retributivo estaba previsto en un acuerdo de ámbito nacional, condicionado a la evolución del IPC y el PIB. Conocido recientemente este último dato, se ha confirmado que se realizará la subida del 0,5%.

"Es un tema en el que vamos a estar alineadas las comunidades y efectivamente en Navarra se aplicará el 0,5% igual que en el resto del Estado", ha asegurado la consejera. López ha explicado que la cuantía ya estaba recogida en el proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2024.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La subida salarial que van a disfrutar casi 40.000 trabajadores en Navarra con carácter retroactivo